El plantel de Boca Juniors, después de la eliminación en la Copa de la Liga, vuelve a la Copa. Y Diego Martínez ya definió la formación para visitar este miércoles a Trinidense por la CONMEBOL Sudamericana. Con la baja confirmada de Marcos Rojo por lesión, el DT tiene el XI para el cruce en Paraguay.
El Xeneize cayó por penales ante Estudiantes en la semifinal disputada en Córdoba y, al regreso a Buenos Aires, el DT decidió licenciar al equipo hasta el viernes. Ese día retomó los entrenamientos de cara a la cuarta fecha del certamen internacional, donde marcha segundo en el Grupo D, a cinco puntos de Fortaleza, con nueve unidades más en juego y sólo el primero se clasifica en forma directa a octavos de final.
Por eso, Boca no tiene margen de error para poder avanzar o deberá aspirar jugar el play-off con un tercero que baje de la CONMEBOL Libertadores.
La principal duda pasaba por si mantendría a Cristian Lema en la zaga, después de su expulsión decisiva ante Estudiantes, y dado que luego deberá cumplir una fecha de suspensión en el Torneo de la Liga. Por lo que podía decidir darle la chance a Nicolás Figal y aceitar la dupla central con Rojo, pero la lesión muscular del zurdo lleva a Martínez a formar la dupla central con Figal y Lema.
Por eso, Boca formará así: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Boca visita a Trinidense este miércoles 8 de mayo en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, desde las 21:30 horas (ARG/URU), 20:30 (CHI), 19:30 (COL/PER/ECU).