River no pudo con Banfield y cayó en el Monumental

(ESPN.com) -- River no pudo recuperarse de la derrota en el Superclásico: de local, cayó 2 a 1 ante Banfield y perdió otra oportunidad pensando en acercarse a los líderes y pelear el campeonato en el Torneo de la Liga.

Luego de la derrota del domingo pasado ante Boca en La Bombonera, el Millonario buscaba volver a sumar de a tres, con la idea de cambiar la pobre imagen del domingo pasado y reencontrarse con la victoria.

En cuanto al rendimiento futbolístico, sobre todo en el segundo tiempo, se vio una mejor versión de River. Pero no le alcanzó a los de Gallardo para llevarse los tres puntos. Ahora está a cinco puntos de Atlético Tucumán, quien llegó como único líder a esta fecha y debe jugar este jueves.

En la primera mitad, Banfield se fue al vestuario con ventaja por 1 a 0. Fue un primer tiempo bien jugado por el Taladro, que salió a morder en toda la cancha y a cortar los circuitos del local.

River cayó de local ante Banfield, otro duro golpe en el Torneo de la Liga.
River cayó de local ante Banfield, otro duro golpe en el Torneo de la Liga.
Fotobaires

Esta vez River presentó una formación diferente a la que mostró en La Bombonera: línea de cuatro, Zuculini en el medio acompañando a De la Cruz y Beltrán como centro delantero.

De todos modos le costó al principio generar peligro al Millonario en los primeros 45 minutos, salvo al final, cuando tuvo algunas de las chances más claras.

La primera había sido a los 19 minutos, luego de un centro de Herrera tras pase de De la Cruz que tapó Cambeses.

Pero Banfield aprovechaba los espacios y la contra cuando recuperaba la pelota. Por la derecha se vio lo mejor del ataque visitante.

Primero aviso con un remate de Cruz que dio en el travesaño, tras una gran pared por esa franja, y del rebote de esa jugada, Cabrera tomó el balón de volea para clavar un golazo desde afuera del área y poner el 1 a 0.

Sintió el golpe River y Banfield estuvo mejor en esos minutos posteriores al gol, pero sobre el final del primer tiempo llegaron las más claras del Millonario.

Palavecino lo tuvo y su disparo desde el borde del área pasó cerca, tras un gran pase de De la Cruz. Y luego Elías Gómez remató desde un ángulo cerrado y Cambeses mandó al tiro de esquina. Fue lo mejor del conjunto de Gallardo en ese primer tiempo.

El complemento arrancó como una continuidad del primero, ya que el dominio de River se hizo más profundo. Banfield se retrasó, defendió muy cerca de su arquero y comenzó a padecer el partido.

Simón lo tuvo con un remate que Cambeses, una de las figuras, mandó al tiro de esquina. Borja, quien había entrado por Simón, habilitó muy bien a De la Cruz, quien quedó solo ante el arquero, que volvió a tapar mano a mano.

A los 25 minutos llegó el merecido empate: centro al área de Herrera y Borja entre el hombro y la cabeza conectó para el 1 a 1.

Parecía que River iba por la victoria, pero enseguida Banfield sorprendió: tras un lateral al área y una chilena fallida, la pelota le quedó a Palacios, quien definió cruzado y puso el 2 a 1.

Todo se hizo más cuesta arriba para River, que de todos modos siguió buscando ante un Taladro que, con los cambios, armó una línea de cinco para defender con todo el resultado. Sobre el final, Suárez, otro de los ingresados, tuvo el empate, pero el arquero una vez más tapó el remate.

River no pudo recuperarse de la derrota superclásica, aunque terminó dejando una mejor imagen que la del domingo en cancha de Boca. Ahora deberá enfocarse en lo que será su choque ante San Lorenzo, el domingo, en otro clásico difícil.

En un campeonato donde todo puede pasar, y cuando restan 24 puntos por disputarse, será clave la visita al Nuevo Gasómetro para saber si el Millonario está para pelear el torneo o si definitivamente comenzará a despedirse de la lucha por el título.