Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta del campeonato

(ESPN.com) -- Boca le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz de visitante con un equipo formado con muchos juveniles, y de esta manera logró tres puntos muy valiosos en la pelea por el Torneo de la Liga. El único gol del partido lo hizo el pibe Luca Langoni, a los 39 del primer tiempo.

Así, el Xeneize suma 39 puntos y es por el momento el puntero del certamen; Atlético Tucumán es el único equipo que puede pasarlo, ya que tiene 38 unidades y jugará el domingo con Estudiantes, de local. Gimnasia, en tanto, con 36, recibirá a Tigre también el domingo.

El conjunto de Hugo Benjamín Ibarra sumó tres puntos de oro porque enfrentó a un rival difícil y porque lo hizo con muchos juveniles, ya que sufrió cerca de 10 bajas entre convocados a las Selecciones por la fecha FIFA y por lesiones.

No estuvieron Luis Advíncula, su compatriota Carlos Zambrano y tampoco con el colombiano Frank Fabra, convocados a sus respectivos equipos nacionales, y por lesión se ausentaron Marcos Rojo, Nicolás Figal y Darío Benedetto.

A ellos se suman otras bajas sensibles como las de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, más las de Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Boca hizo un buen primer tiempo y se fue en ventaja de manera merecida. Si bien los primeros minutos del partido comenzaron parejos, el equipo visitante comenzó a dominar las acciones por el buen trabajo del mediocampo.

Payero, Pol Fernández y Romero estaban en contacto con el balón, y contaban por las bandas con las opciones que brindaban desde los laterales Weigandt y Sández. Arriba, esperaban Langoni y Vázquez.

Las más claras fueron del Xeneize. Lo tuvo Pol Fernández entrando solo al área pero remató muy desviado. Luego Weigandt entró al área como 9 y definió de cabeza por arriba del travesaño.

Godoy Cruz respondió con un remate de Allende que tapó Weigandt dentro del área con su cuerpo, pero el dominio era de Boca.

Hasta que a los 39 minutos Romero habilitó a Vázquez, el centro delantero la rebotó para Langoni quien desde afuera del área sacó un gran remate que se desvió en un defensor y se metió en el ángulo derecho del Ruso Rodríguez.

Así se fue la primera mitad, con un resultado justo por lo realizado por ambos equipos.

En el complemento la intensidad de Boca bajó y Godoy Cruz obligado por ir a buscar el resultado se adelantó en el campo de juego. Pero no pudo llegar con peligro al arco de Rossi, más allá de alguna aproximación de pelota parada.

Boca defendió bien e incluso, de contra, pudo contar con alguna chance para ampliar la diferencia, pero no tuvo precisión en los metros finales del campo.

Ibarra hizo debutar al pibe Morales, de 19 años, de las Inferiores del club, quien se sumó a otros como Maxi Zalazar, quien venía de dar los primeros pasos ante Lanús; pero además el equipo estuvo formado por Aranda (21), Weingandt (22), Sández (21), Varela (21), Langoni (20), Vázquez (21) y Medina (20), todos surgidos de las divisiones menores.

Para destacar, Boca sumó la sexta victoria de los últimos siete partidos, viene de 10 choques sin perder y sólo le anotaron tres goles en los últimos tres encuentros.

Ahora, mientras disfruta de la punta y de los pibes, se prepara para seguir avanzando en la Copa Argentina, donde el miércoles por un lugar en semifinales se medirá con Quilmes.