<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Nacional le ganó a Wanderers y dejó buenas sensaciones con su juego

(ESPN.com) -- Nacional le ganó 2 a 0 a Wanderers en el Gran Parque Central en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura. El Bolso jugó un buen juego y mereció el triunfo en su casa, donde acumuló otro arco en cero.

A los tres minutos, Nacional tuvo su primera chance de gol con un buen centro de Brian Ocampo que dejó solo en el área a Luis Suárez, a quien la pelota le quedó para el cabezazo, pero este salió desviado.

Unos instantes después, Yonathan Rodríguez tuvo que pedir el cambio debido a una lesión que lo sacó del partido en sus primeros instantes, dejándole su lugar a Diego Rodríguez.

Nacional se mostró superior en el comienzo del juego, pero justo en el momento en que Wanderers se había organizado por primera vez para pasar al ataque, llegó el tanto de apertura del marcador. Ocampo encabezó el contragolpe, esperó que Felipe Carballo entrara al área y le puso un pase filtrado para que el volante central marcara el 1 a 0.

El Bohemio tuvo una reacción tras quedar abajo en el marcador, y llegó a llevar el partido hacia el campo de Nacional, que atravesó minutos de imprecisión y en los que no encontró salida a la presión del rival. Sin embargo, este impulso de Wanderers no duró demasiado y se vio interrumpido por una chance clara para el locatario, con una jugada individual de Ocampo en el área que terminó con un potente remate desviado por el arquero Mauro Silveira con los pies.

En un partido que se fue poniendo cada vez más intenso y picante antes del entretiempo, Wanderers tuvo allí su chance más clara: Agustín Santurio dejó por el camino a Mathías Laborda y sacó un remate que pasó cerca del arco de Sergio Rochet.

En la segunda mitad, el partido bajó sus revoluciones y Nacional encontró algo más de calma, con un Wanderers que no encontraba los caminos hacia el arco de Bolso.

Poco antes de la hora de juego, Felipe Carballo marcó su doblete y le dio aún más tranquilidad a sus compañeros y a Pablo Repetto. La jugada surgió a partir de un toque de Ocampo a Suárez, el Pistolero le devolvió una pared exquisita, el extremo tiró un centro que fue rechazado, pero Carballo estuvo atento para mandarla a la red en el rebote.

Luego del 2-0, el dominio de Nacional fue casi total, algo que se notó hasta en la soltura de los futbolistas tricolores para conectar en ataque, y hasta animarse a tirar algunos lujos.

Nacional ganó bien, sumó un nuevo arco en cero y se sigue afilando como animador del Torneo Clausura, donde está a tres unidades del líder, River Plate. Además, Rochet, Lozano y el Torito Rodríguez recibieron su quinta amarilla, cumplirán la sanción ante Montevideo City Torque y llegarán sin problemas al clásico contra Peñarol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
NACIONAL (2): Sergio Rochet, Camilo Cándido, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Leandro Lozano, Yonathan Rodríguez (5' Diego Rodríguez), Felipe Carballo, Brian Ocampo, Álex Castro, Luis Suárez y Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto.
WANDERERS (0): Mauro Silveira, Juan Acosta, Emiliano García, Felipe Aguirre, Kevin Rolón, Emiliano Tellechea (82' Bruno Veglio), Nicolás Fonseca (65' Guillermo Wagner), Nicolás Mana (65' Diego Hernández), Christian Bravo, Nicolás Ferreira y Agustín Santurio (). DT: Daniel Carreño.

GOLES: 14' y 58' - Carballo (N)
ÁRBITRO: Andrés Cunha.
ESTADIO: Gran Parque Central.