<
>
2022 Copa Chile, Cuartos de final
  • Cris Martínez (70')
Ida
Ida

Copa Chile: Huachipato dio el primer golpe ante Ñublense en un friccionado encuentro

Huachipato se llevó el primer chico ante Ñublense. Photosport

(ATON) -- Huachipato dio el primer golpe ante Ñublense en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Chile. Los siderúrgicos se impusieron por la cuenta mínima en un partido marcado por la pierna fuerte y la gran cantidad de faltas de ambos equipos.

En la primera mitad hubo un dominio claro de la visita. Los Diablos Rojos fueron mucho más incisivos, aprovechando la velocidad de sus volantes para habilitar a Alexander Aravena y Nicolás Guerra, principales agentes ofensivos para los chillanejos. Si bien tuvieron las más claras y llegaron en varias ocasiones, no estuvieron finos para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos el partido se volvió cada vez más trabado, con muchas faltas en medio terreno y pierna fuerte por parte de ambos elencos. El juez Benjamín Saravia fue más bien conservador con las tarjetas, lo que desencadenó en muchas faltas fuertes y fricción entre los elencos.

La segunda mitad comenzó con un dominio de los acereros: los cambios renovaron las piernas en Huachipato, que comenzó a acechar la portería de Hernán Múñoz y estuvo cerca de abrir la cuenta. Con el paso de los minutos, el cuadro visitante volvió a hacerse con el balón y tener las opciones más claras.

Ñublense dominaba las acciones, pero en su mejor momento, llegó el gol del elenco siderúrgico. Un rápido avance de los locales finalizó con un gran centro de Joaquín Gutiérrez para la aparición de Cris Martínez, quien cabeceó en el punto penal y puso el 1-0 para los dirigidos por Mario Salas.

Si bien los Diablos Rojos intentaron igualar las acciones, el cuadro local cerró muy bien sus líneas y finalmente se impuso por la cuenta mínima, dando el primer golpe en esta llave de los cuartos de final de la Copa Chile. La revancha entre Ñublense y Huachipato se disputará el martes 27 de septiembre, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, desde las 20:30 horas.

Huachipato: Yerko Urra; Benjamín Gazzolo, Bastian Roco, Renzo Malanca; Joaquin Gutierrez, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (Claudio Torres, 90+3'), Antonio Castillo (Carlos Lobos, 46'); Walter Mazzanti (Cris Martinez, 46'), Maximiliano Rodríguez (Juan Sánchez Sotelo, 75'), Nicolás Baeza (Maximiliano Gutiérrez, 86'). (DT: Mario Salas)

Ñublense: Hernán Múñoz; Fernando Cordero (Iván Rozas, 79'), Enzo Guerrero, Nozomi Kimura, Jovany Campusano; Manuel Rivera (Matias Moya, 64'), Lorenzo Reyes, Rodrigo Cisterna; Alexander Aravena (Lucas Molina, 86'), Nicolás Guerra, Mathias Pinto (Branco Provoste, 64'). (DT: Jaime García)

Árbitro: Benjamín Saravia.
Estadio: Huachipato-CAP Acero.

Noticias - C. Chile