<
>
2022 International Friendly
  • Bruno Fernandes (9', 35' PEN)
  • Goncalo Ramos (82')
  • João Mário (84')

Sin Cristiano, Portugal aplastó a Nigeria en la previa del Mundial

Bruno Fernandes en acción ante Nigeria. EPA/ANTONIO COTRIM

(EFE) - Portugal alzó este jueves el vuelo con un contundente 4-0 en un amistoso contra Nigeria, con la gran ausencia de Cristiano Ronaldo, y pone rumbo a Qatar con los ánimos renovados para afrontar el Mundial.

Cristiano, en medio de la polémica generada por una explosiva entrevista, se quedó fuera de las opciones de Fernando Santos por una gastritis, pero las "quinas" no lo echaron de menos.

Su compañero en el Manchester United, Bruno Fernandes, llevó la batuta en la primera parte con dos tantos -uno de penal- y Gonçalo Ramos -que debutó esta noche- y João Mário completaron la goleada en un partido dominado por los portugueses.

João Félix, pese a estar muy activo durante todo el partido y con varias ocasiones, terminó la noche sin goles.

Portugal abrió el marcador a los 9 minutos, en una jugada de ataque en la que el delantero del Atlético de Madrid brilló.

Puso un gran pase a la espaldas de la defensa a Dalot, que llegaba por la banda derecha y le sirvió el primero a Bruno Fernandes.

La selección lusa, clara dueña del partido, avisó con Nuno Mendes en un saque de esquina en el minuto 14 y con un disparo de João Félix en el 20, pero el segundo gol llegó finalmente de penal.

El árbitro cobró mano de Oyasi-Samuel y Bruno Fernandes, en el minuto 35, no falló desde los doce pasos.

El futbolista del Manchester United estuvo a punto de hacer el tercero al filo del descanso tras otro buen pase de João Félix.

En la segunda parte, ya sin Fernandes, Portugal siguió dominando pero bajó la intensidad.

El atacante del Atlético de Madrid tuvo dos oportunidades de gol seguidas que no llegaron a subir al marcador, un disparo que pegó en la defensa y sacó Uzoho con una gran mano y un remate raso que se fue rozando un palo.

Pese a la superioridad portuguesa, Nigeria asustó a las "quinas" e incluso gozó de un penal, pero Rui Patrício, que en los últimos partidos había perdido la titularidad ante Diogo Costa, se agrandó. Sacó una mano prodigiosa ante Chukweze y le tapó el penal a Emmanuel Dennis.

El aviso espabiló a Portugal y llegó la goleada.

Gonçalo Ramos marcó en el 82 y João Mário hizo el cuarto dos minutos después con elegancia.

Raphaël Guerreiro picó la pelota sobre la defensa para João Félix, que le dio un sutil pase a Ramos y el debutante, de taco, envió un pase a João Mário, que la mandó a la red para poner el resultado definitivo.

Otro de los protagonistas del encuentro fue el joven central del Benfica António Silva, la sorpresa de la convocatoria lusa para el Mundial y que debutó con la absoluta este jueves con 19 años.

Silva salió como titular y jugó el partido completo.

Portugal pondrá rumbo este viernes a Qatar, donde debutará en el Mundial el jueves ante Ghana.

Uruguay y Corea del Sur completan el grupo H.