Tarde de perros para Martín Gramática

Mientras que el salvadoreño José Cortéz tuvo una sólida actuación el lunes por la noche, que lo reafirma en su puesto como pateador de San Francisco, el argentino Martín Gramática experimentó la que posiblmente haya sido la peor tarde de toda su campaña en la NFL

POR GUSTAVO FILLOL DAY

TARDE NEGRA
El argentino Martín Gramática, a la derecha, tuvo una mala tarde a pesar de que Tampa Bay venció a Cleveland. Aquí, Anthony Henry le tapa uno de sus cuatro intentos de patada, de los cuales sólo pudo conectar uno
(Reuters)
BUENOS AIRES -- Mientras José Cortéz tuvo una sólida actuación el lunes por la noche, que lo reafirma en su puesto como pateador de San Francisco, Martín Gramática experimentó el domingo la que probablemente haya sido la peor tarde de su campaña en la NFL. Sólo comparable con aquella de hace dos años en Green Bay, en la que erró un gol de campo con el que habría ganado el partido, en la última fecha de la temporada.

Este domingo, contra Cleveland, tuvo cuatro intentos de goles de campo, de los cuales convirtió sólo el primero. El segundo fue bloqueado, lo cual cortó su racha de nueve conversiones consecutivas. El tercero salió desviado hacia la izquierda. Y el cuarto ni siquiera pudo ejecutarlo: un snap bajo le impidió a Tom Tupa colocar bien la pelota, y no hubo patada posible.

Nunca antes el argentino había fracasado en tres intentos dentro de un mismo partido. "Me duele no haber podido ayudar al equipo", dijo después del encuentro, "pero ganamos, eso es lo único que importa."

Al entrenador, Jon Gruden, no fue lo único que le importó: "No hubo un problema", declaró, "hubo una catástrofe. Francamente, no hay excusas. Tenemos a Martín Gramática, quien yo diría es el mejor pateador del universo. Mejor que le coloquen bien la pelota, y lo protejan, porque es capaz de hacer un home run cada vez que se para frente al plato. No quedé para nada satisfecho, y vamos a tomar medidas en los próximos días".

Dicho y hecho: al día siguiente fue despedido Morris Unutoa, el long snapper. Unutoa fue reemplazado por Ryan Benjamin, quien formó parte del plantel de los Bucaneros durante un tiempo el año pasado.

Tal vez, la única alegría para el pateador argentino, además del triunfo, fue la compañía de su hermano Guillermo, o "Bill". Como su equipo, Arizona, descansaba en esta fecha, Bill pasó el fin de semana en Tampa. El domingo lo vio a Martin, y el sábado asistió al partido de la Universidad de South Florida, donde se desempeña el menor de los tres hermanos: Santiago Gramática. Tres goles de campo de Santiago ayudaron a los Toros de la USF a derrotar, por 16 a 13, a la Universidad de Southern Mississippi.

- ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Latinos en la NFL
martes, 15 de octubre
Portada