El nuevo caudillo recupera la confianza

El defensor de River Horacio Ameli opinó que triunfos como el de la Copa Libertadores ante el Deportivo Cali, generan "mayor confianza" en el plantel, así como se supera el rendimiento futbolístico del equipo

BUENOS AIRES -- El defensor de River Plate Horacio Ameli opinó el viernes que triunfos como el del jueves a la noche, ante el Deportivo Cali, generan "mayor confianza" en el plantel, así como se supera el rendimiento futbolístico del equipo.

La seguidilla de victorias riverplatenses, únicamente interrumpida por la derrota ante el Emelec, en Ecuador, contribuyen -según Ameli- a que se alimente la "ilusión" por aspirar a ganar el título en el torneo Clausura y el la Copa Libertadores de América.

El nuevo caudillo del plantel "millonario" calificó de "muy importante" al 2-1 de anoche frente al Cali en el Monumental por la Libertadores, pues -fundamentó- ubica al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini "con mejores perspectivas en la Copa".

"Sin dudas, las victorias dan confianza pero ahora tenemos la obligación de seguir ganando. El equipo mejora tras cada partido, por eso confío en que se logre un juego más vistoso, el que disfruta la gente. Y acá hay plantel de sobra para lograr ese objetivo", señaló el defensor por Radio La Red.

Luego, aclaró que los deseos del plantel del club de Núñez son las de "ganar todo", y pese a que en cada partido el equipo rinde "un examen", remarcó la "ilusión es cada vez más grande".

"River es un equipo solidario, con unas ganas terribles de salir adelante y yo trato de hacer mi aporte. Desde atrás, hablando y con gritos soy un tipo temperamental, pero consciente de que estoy con una camiseta importante", dijo el ex zaguero de Colón, San Lorenzo, Rayo Vallecano, de España; más Intenacional de Porto Alegre y San Pablo, éstos dos últimos de Brasil.

El plantel que conduce el DT trasandino se entrenó el viernes a la mañana en el Monumental y Pellegrini dispuso de trabajos regenerativos para los que jugaron el jueves a la noche.

El próximo compromiso de River será este domingo, cuando visite a Huracán por la sexta fecha del Clausura. Para ese partido está en duda la presencia del armador Andrés D´Alessandro y el mediocampista Eduardo Coudet, quienes arrastran lesiones en sus tobillos.

Lo más probable es que el técnico chileno disponga cambios en el mediocampo, donde Leonardo Astrada y Guillermo Pereyra ingresarían por Oscar Ahumada y Claudio Husain. La otra modificación sería el ingreso del delantero Esteban Fuertes, en lugar de Fernando Cavenaghi o Darío Husain. Sin embargo, el equipo titular que jugará en Parque Patricios será definido el sábado por Pellegrini, tras la práctica matutina de mañana.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 21 de marzo
Portada