Guille Barros Schelotto, Rey de Copas

El "Melli" está feliz con el presente de los xeneizes, punteros en el Clausura y en la Libertadores, y asegura que "en la Copa veo equipos en el mismo plano que nosotros, pero a nadie por encima"

BUENOS AIRES -- Guillermo Barros Schelotto luce un tanto cansado al término del entrenamiento de Boca. Pero no. Lo que ocurre, en realidad, es que el mellizo ha puesto primera al salir del vestuario y nada ni nadie lo hará acelerar la marcha.

Fuera de la cancha, el delantero se deja ver como la contracara de lo que es dentro de ella: enchufado, pasional, calentón, capaz de tirarse de cabeza a una pelota que está por ser pateada por un rival.

Pachorriento al fin, Guillermo consume las horas previas al partido del jueves ante el Colo Colo con toda su parsimonia a cuestas y con la misma sensación que esa hinchada que tanto lo idolatra: "Hay que ganar para asegurarnos el primer lugar en el grupo".

El mellizo sabe que ganar la zona le permitirá a Boca definir de local todas las series, incluída una eventual final.

"Jugar en casa no te asegura nada, pero sin dudas que es mucho mejor afrontar los partidos de vuelta en la Bombonera que en otra cancha", asegura.

- Si se tiene en cuenta que al Colo Colo ya le ganaron en Chile, ¿podríamos decir que ya ganaron el grupo?

- A los partidos hay que jugarlos. Además, hay que tener en cuenta que ellos necesitan ganar para seguir con chances de pasar a la segunda ronda. Va a ser un partido más complicado que lo que muchos piensan.

- Más allá de los resultados, ¿estás conforme con el nivel futbolítico del equipo?

- Siempre se puede mejorar, pero lo que más rescato es que el equipo ya tiene el sello de Bianchi. En varios partidos ya demostramos que, además de ganar, este equipo también puede jugar bien.

- ¿Lo decís porque a veces se cuestiona el modo de jugar de Boca?

- No, lo digo porque es la realidad. El domingo, contra Gimnasia, el equipo jugó muy bien y ganó con una claridad que no se ve todos los días.

- Están cada vez más sólidos. ¿Te ves ganando el Clausura y la Copa Libertadores?

- El objetivo nuestro es llegar a la parte final de los dos campeonatos con chances de ganarlos. Si conseguimos eso, después nos tiraremos con todo para tratar de ganar los dos torneos. Por ahora venimos bien: vamos primeros en los dos torneos.

- ¿El peor rival que tienen son las lesiones?

- No, no. Lo que más nos preocupa es no llegar a las instancias finales con posibilidades de luchar. Las lesiones complican y se sienten en el estado de ánimo, pero hay plantel de sobra para bancar cualquier situación.

- ¿Ves algún equipo con más poderío que ustedes en la Libertadores?

- Veo equipos en el mismo plano que nosotros, pero a nadie por encima. El Santos, que es uno de los que mejor vienen, todavía no pudo destacarse como sí lo hicimos nosotros cuando ganamos la Libertadores en 2000 y 2001, o como el Palmeiras que la ganó en el '99. Hasta ahora, el Santos demostró ser un equipo de temer solamente cuando se enchufa.

- ¿Ningún otro equipo te impresionó?

- Creo que no hay otro que marque diferencias. Lo que sí noto es que casi todos se hacen muy fuertes de local y que casi ninguno, salvo Boca y Santos, ha ganado jugando bien de visitante.

- ¿Te molestan los comentarios que dicen que son el equipo con más suerte, o que se diga que "Bianchi tiene el celular de Dios"?

- Lo que pasa es que muchos confunden suerte con eficacia. Boca es un equipo que por lo general no perdona a sus rivales. El desafío nuestro es justamente ése: que todos piensen que Boca los va a pasar por arriba.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 02 de abril
Portada