Bianchi ataca por todos los frentes

Después de comenzar el trabajo en su segundo ciclo como director técnico del club, dijo que "tenemos un grupo interesante como para tener presencia en los dos torneos": el Clausura y la Libertadores

BUENOS AIRES -- Carlos Bianchi, luego de comenzar el martes el trabajo en su segundo ciclo como director técnico de Boca Juniors, manifestó que "tenemos un grupo muy interesante como para tener presencia en los dos torneos", en alusión a la participación de su equipo en el Clausura y en la Copa Libertadores de América durante el primer semestre del año en curso, y que "ahora, dependerá de si el grupo entiende bien mi mensaje".

Al pedírsele una comparación con su primera llegada a Boca, Bianchi pidió que "esas cosas no me pregunten. Me tendrían que haber preguntado si el país está mejor o peor, que eso es mucho más importante".

"El nivel futbolístico siempre es el mismo -conceptuó-, sabiendo muy bien que acá cada día que pasa las necesidades hacen que los jugadores se vayan mucho más jóvenes. Los equipos quizá no tienen tanta experiencia como tenían en el pasado, donde un jugador se podía pasar cinco, seis o siete años en un club. Que suceda hoy eso es bastante raro".

Señaló el entrenador que "nosotros trabajamos siempre igual. No creo que cambiar nos beneficie. Tenemos una idea de cómo es la preparación. Tal vez a alguno no les va a gustar, los que no nos conocen, y a algunos sí. Digamos que yo mañana a la tarde ya voy a hacer una hora y media de fútbol, como segundo día de entrenamiento".

"Son costumbres que tengo yo -añadió- y entonces tenemos que tratar de adecuarnos para llegar al nivel futbolístico que pretendemos lo más rápidamente posible".

PARA BIANCHI, LO PASADO ES PISADO
Acerca de su regreso al club, comentó Bianchi, en conferencia de prensa brindada en Casa Amarilla a la finalización del entrenamiento matutino, que "me dio placer, pero no quiero imaginarme mucho más allá que el placer de volver a trabajar en Boca Juniors".

"No creo que sirva de algo recordar mucho el pasado en mi lugar -explicó-, porque me puedo llegar a confundir. Yo llego hoy con la cabeza bastante clara en que tengo que confirmar que Boca haya depositado su confianza en mí".

Según el director técnico, "lo que hemos hecho anterioremnte no sirve de nada para mí. Yo sé cómo es el fútbol. En fútbol se vive el presente y tengo la costumbre de decir que de la e a la i hay una sola vocal. Del elogio al insulto".

"Por eso en mi cabeza yo tengo que no hemos logrado nada en Boca. A partir de ahora tenemos que trabajar para tratar de lograr algo de todo lo que dispute Boca Juniors", afirmó.

Sobre su preferencia por la oferta de la institución argentina por sobre otras que recibió, reveló Bianchi que "por empezar, me quería quedar en el país pero no pensaba que iba a volver a trabajar en Boca tan rápidamente".

"Las ofertas que he tenido del extranjero eran muy interesantes -confió-, sobre todo desde el punto de vista económico, pero no prevalecía eso. Prevalecían mucho más la familia, el país, los amigos... Todas esas cosas a las que a una cierta edad uno les da mucho más valor que a lo material. Entonces, a esta altura de mi vida preferí quedarme en la Argentina".

Agregó que "lo que pasa es que las cosas que se presentaron eran a largo plazo: tres, cuatro, cinco años. No me imaginaba estar tan lejos de todas las cosas que cité anteriormente tanto tiempo".

Sobre los próximos pasos a dar, adelantó que "voy a ver cómo se compone el plantel, en dónde se encuentra mejor. Pero mi idea yo ya la estoy pensando, sabiendo muy bien que hay varios jugadores que están fuera del plantel en estos momentos, que se van a incorporar más tarde".

CON TEVEZ NO CUENTA HASTA MARZO
En referencia a la posición en que puede llegar a jugar Carlos Tévez, puntualizó Bianchi que "forma parte del grupo. No hay que olvidarse de que yo lo voy a recuperar definitivamente a fines de marzo, porque después de esto viene la Copa del Mundo. Eso hace que durante los tres primeros meses no haya que pensar mucho en Tévez".

Ante otra requisitoria, preguntó el director técnico: "¿cuál es el fútbol moderno? No sé, no entiendo. ¿Más moderno qué es? Yo jugué en Niza con tres defensores, dos laterales. Pero hace tiempo, en 1989. Es viejísimo eso".

"Agarren los diarios franceses -pidió-. Yo jugaba con tres defensores, con un líbero, con dos marcadores que subían y volvían, con un enganche. Hasta llegué a jugar un partido con tres puntas, ganamos 6 a 0, Niza se mantuvo en Primera División. Pero de eso hace tiempo, como catorce años atrás. ¿Eso es moderno, hoy? Disculpe".

Respecto de la incorporación de futbolistas, señaló Bianchi que "estoy muy satisfecho del grupo que tengo. Se va a incorporar Diego (por el mediocampista Cagna) cuando su esposa dé a luz al famoso Thiago, lo estamos esperando con muchas ganas".

"Y después, el placer de que Marcelo (por el delantero Delgado) se quede en el club -continuó-. Fue un jugador muy importante en los últimos meses, no solamente en los últimos meses sino en los últimos años en Boca Juniors".

Insistió el entrenador en que "el grupo es bastante interesante como para pretender estar entre los mejores y tener la misma presencia en todas las cosas que juegue".

Interrogado sobre en cuánto pudo haber influido su regreso a Boca para que Delgado decidiera quedarse, expresó Bianchi que "yo creo que en nada. Sobre todo hay que pensar en qué es lo mejor para él. Pienso que él tenía las ganas de quedarse en Boca Juniors".

"Se identifica mucho y los hinchas de Boca están reconociendo todo su valor, como tiene que ser. Entonces, justamente, prefirió quedarse en Boca", completó.

EL EQUIPO SE ARMARA SOBRE LA MARCHA
Adelantó el director técnico que "el equipo va a salir a medida que vayan sucediéndose los entrenamientos. A medida que yo voy a ir conociendo jugadores que tal vez no conozco suficientemente como para que traten de pelear un puesto".

"Los que vuelvan de la selección, no hay que olvidarse que ellos van a volver recién el 10 (de febrero). Nosotros empezamos el campeonato el 16 -recordó-, tenemos un partido el 20, tenemos un partido el 23, tenemos un partido el 26".

Advirtió Bianchi que "no se puede pensar hoy en un equipo que va a arrancar el 16 de febrero el campeonato contra Nueva Chicago ni tampoco en un equipo que va a salir contra Independiente Medellín el 20 de febrero, en el primer partido de la Copa Libertadores. Debo ir manejando los momentos y las formaciones de acuerdo a la cantidad de los jugadores que tenga".

"No corren con ventaja y no corren con desventaja -aclaró-. Hay que tener en cuenta que uno va a estar trabajando con gente durante cuarenta días y que ellos van a llegar sobre el inicio del campeonato. Tampoco es bueno de la noche a la mañana cambiar todo, sobre todo cuando uno estuvo buscando ciertos planteos que el grupo hizo".

Anticipó también el entrenador que "nosotros vamos a ir manejando los partidos del campeonato y los partidos de copa de acuerdo a los adversarios y las situaciones. Pero no se puede imaginar nada, porque sería empezar a hablar sin fundamentos".

Luego de volver a pedir disculpas a uno de los periodistas presentes, Bianchi concluyó que "para mí no hay ni moderno ni antiguo. Hay que poner un equipo en el campo de juego que trate de jugar bien al fútbol y que trate de ganar. Eso es lo más importante".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 07 de enero
Portada