Bielsa, a punto de ser confirmado

Marcelo Bielsa sería oficialmente confirmado el próximo miércoles para continuar como entrenador del seleccionado nacional de fútbol, según lo que dejó entrever Grondona, presidente de la AFA

BUENOS AIRES -- Marcelo Bielsa sería oficialmente confirmado el próximo miércoles para continuar como entrenador del seleccionado nacional de fútbol, pese al colapso que produjo la eliminación argentina en primera ronda del mundial 2002.

Esto se desprende de dos episodios concretos ocurridos este lunes y que en ambos casos tuvieron como protagonista al presidente de la AFA, Julio Grondona.

En primer lugar, Grondona le dijo por la tarde a los periodistas acreditados en AFA que, al contrario de lo anunciado, en la jornada no habría ninguna novedad en torno al tema director técnico del plantel mayor.

Pero dejó entrever que podría haberla a la brevedad cuando se le preguntó por qué fue postergada del martes al miércoles la habitual reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.

"Se postergó porque el martes no voy a estar", señaló escuetamente Grondona, para declinar responder si aprovecharía el martes para reunirse con Bielsa.

La sensación evidente de los periodistas fue que efectivamente Grondona tomará contacto personal el martes con Bielsa para volver a formalizar el vínculo laboral como entrenador.

Y más evidente resultó cuando hacia la noche el propio Grondona confesó que no hay otro candidato que no sea Bielsa para afrontar la nueva etapa del seleccionado mayor. Esto vino a propósito de una consulta sobre si Carlos Bianchi estaba en la "pelea" por el codiciado cargo.

"No hay plan B. Me reuní con Pekerman, Pekerman dijo que estaba desgastado y muy cansado y sólo quedó el nombre de Bielsa, que es lógico, porque es a quien Pekerman eligió para la gestión anterior. Ojalá todo llegue a buen puerto. Sería una satisfacción para todos y especialmente para mí, por los conocimientos que tiene Bielsa", clarificó Grondona.

El alto directivo reveló que está "muy mal" desde su vuelta de Japón, donde el seleccionado argentino cumplió una actuación decepcionante y no pudo siquiera clasificarse para octavos de final y le confesó a ESPN-Radio Rivadavia que inclusó le afectó "la parte del hogar mismo".

En cuanto al estrés de Pekerman, Grondona lo justificó al expresar que "sufrió un gran desgaste y tuvo un exceso de responsabilidad que supera con creces todo, y no es fácil sobrellevarlo".

"Pekerman tiene ocho o nueve años no sin un día, sino sin una sola hora libre. Además, Es difícil vivir en esta Argentina, aquí para que te reconozcan algo te tenés que morir. El triunfo dura unos minutos, la derrota una vida", pontificó.

Preguntado por qué no era candidato Bianchi, siendo que es el elegido unánime y por amplitud en todas las encuestas realizadas desde la traumática eliminación, Grondona contestó lacónicamente: "Porque la prioridad la tiene Bielsa, cuyo trabajo creemos que fue satisfactorio".

"Aquí no hay plan B. Yo le dije a Pekerman que faltaba el paso de ir a ver a Bielsa, que es quien lo había traido", finalizó.

Conocida la ya terminante decisión de Grondona, que será avalada de manera casi unánime por el Comité Ejecutivo, otro jugador más de los tantos que hablaron se sumó al beneplácito por la continuidad de Bielsa: Ariel Ortega.

"Me parece bárbaro, espectacular, merece otra oportunidad y mucho más apoyo del que tuvo. Es una persona muy honesta y en vez de criticarlo tanto hay que colaborar más con él", elogió el "Burrito", cuya adaptación al fútbol turco "es muy buena", según aseguró.

Ortega confesó por último que nunca había visto llorar a un entrenador, y menos de la manera que lo hizo Bielsa en el vestuario cuando el conjunto nacional fue eliminado tras empatar con Suecia 1-1.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina
lunes, 29 de julio
Portada