Marcelo Bielsa se trenzó con la prensa

Aseguró haber tomado "con normalidad" las versiones sobre su eventual reemplazo por Bilardo, pero rechazó que lo llamen "un inútil"

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, aseguró haber tomado "con normalidad" las recientes versiones sobre su eventual reemplazo por Carlos Bilardo, admitió haber sido "responsable" de la eliminación de su equipo en la primera ronda de la Copa del Mundo de 2002 pero rechazó que lo consideraran "un inútil".

En una conferencia de casi cuatro horas (récord absoluto en su gestión) que brindó en el predio de la AFA, Bielsa dijo que dará batalla contra el concepto de "que sólo sirven los que ganan, porque en el fútbol, a veces los mejores pierden" y se enfrascó en discusiones de subido tono con periodistas.

Si bien la conferencia estuvo motivada en la cercanía del amistoso del próximo miércoles ante Uruguay en La Plata, el técnico incursionó poco en el tema y no confirmó la formación inicial definitiva, aunque sí a nueve de los titulares.

En otro párrafo de su extensa alocución el entrenador dijo que su mayor éxito deportivo fue haber conseguido que se le renueve el contrato en el seleccionado a la vez que advirtió que él no se lo pidió a nadie "porque me lo ofrecieron".

"Soy el responsable (de la rápida eliminación mundialista) pero no soy ningún inútil ni los jugadores argentinos merecen los cuestionamientos que se les hicieron", respondió.

Se puso de punta con quienes reclamaron que la inauguración del Estadio Unico de La Plata, en que se jugará el amistoso con Uruguay, merecía la convocatoria de algún jugador de Estudiantes y de Gimnasia, los grandes referentes de la ciudad. "No convoqué a ningún jugador de esos clubes porque no hay ninguno que amerite esa situación", resumió.

Paralelamente, se enfrascó en un contrapunto con distintos periodistas Si bien se avino a responder a varias preguntas del periodista con el que mantuvo la discusión, no llegó a mirarlo en ningún momento.

Al ser consultado acerca de las recientes versiones que hablaban de un posible reemplazo suyo por Carlos Bilardo, a partir de declaraciones del presidente de la AFA, Julio Grondona, Bielsa señaló que las tomó "con normalidad".

Indicó que para Grondona, el técnico de la selección campeona mundial de 1986 "encierra gratitud y reconocimiento a una gestión muy buena" y que le parecieron "lógicas" esas apreciaciones referidas a un eventual reemplazo.

"Además, se trata del mayor dirigente del fútbol argentino y considero que es una opinión muy calificada. Esas palabras no le agregan inestabilidad a mi gestión", añadió Bielsa.

De futuras formaciones de su equipo explicó que para la gira de mediados de año por Corea y Japón utilizará la base que jugó el amistoso frente a Libia y que en la fecha FIFA de agosto presentará la base para el encuentro contra Chile en el debut de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006.

Del encuentro del miércoles confirmó a nueve titulares: Diego Sebastian Saja; Lucas Castromán o Mauro Cetto, Daniel Díaz, Gabriel Milito, Pablo Guiñazú; Osmar Ferreira o Castromán, Javier Mascherano, Federico Insúa; Marcelo Delgado o Mauro Rosales, Diego Milito y Mariano González.

Elogió, por ejmplo, la actitud del técnico saliente de Racing, Osvaldo Ardiles, al que caracterizó como "un técnico progresista, que ve muy bien el fútbol y tiene una muy buena propuesta. Lo demostró armando un equipo para ganar. Sin embargo, ni siquiera perdió con el América de Cali, porque perdió por penales, y al otro día se tuvo que ir, porque captó el mensaje de la sociedad en el cual si no ganás, no servís".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina
lunes, 19 de mayo
Portada