Boca y River contra Independiente

Los dos clubes más populares del fútbol argentino le pedirán a la AFA un "control estricto" de los presupuestos de todos los clubes, tratando de impedir que Independiente les robe jugadores

BUENOS AIRES -- Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más convocantes del fútbol argentino, se unirán para exigir en la AFA un "control estricto" de los presupuestos de todas las instituciones para impedir que Independiente les robe jugadores, pagando cifras que ponen en peligro la estabilidad de las deterioradas finanzas de las entidades que "hoy ya están en terapia intensiva".

El anuncio fue formulado el jueves y por el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, quien centró sus dardos en el influyente dirigente de Independiente Andrés Ducatenzeiler, quien en las últimas horas lanzó ofertas muy ventajosas a dos jugadores con los que ya estaba negociando el club de la Ribera, el zaguero Diego Crosa y el volante Matías Donnet.

"No entiendo nada, ha aparecido un nuevo Tío Patilludo en el fútbol argentino", lanzó Pompilio en declaraciones a la Radio La Red para aludir a Ducatenzeiler, a la vez que admitió haber tomado contacto telefónico con él para apercibirlo de que está adoptando una postura que "no es ética".

Las acusaciones cruzadas de "robo" de jugadores son moneda corriente en los recesos de la actividad en el fútbol argentino, pero lo que no es frecuente que Boca o River lleven el papel de perjudicados sistemáticamente por otras instituciones. "Nosotros no le vamos a sacar jugadores a nadie -añadió Pompilio- ni vamos a pagar lo que no podemos. Vamos a ser muy estrictos con los controles en AFA porque si no esto no se va a poder arreglar".

"No puede ser que Boca o cualquier club esté negociando con un jugador que está haciendo la pretemporada con su plantel, pero siendo cuidadosos y con más ingenio que dinero para sobrevivir en este momento de crisis, y que aparezca alguien ofreciendo dólares, que son muy difíciles de conseguir en nuestro fútbol", añadió el dirigente.

"Voy a pedir todos los presupuestos para tratar de entender, cómo un club con menos presupuesto que el nuestro" puede prometer tales erogaciones, comentó el dirigente, quien luego lanzó una ironía: "Si vamos a jugar al truco, quiero que nos repartan cartas españolas y no de póker".

Después de indicar que "River también está enfrentando este problema" y mantendrá una misma posición que Boca en el ámbito del Comité Ejecutivo de la AFA, Pompilio comentó que cuando "todavía (Ducatenzeiler) no me había contestado el mensaje que le dejé por el primer caso, ya me enteré que estaba sucediendo lo mismo con otro jugador".

"Anoche lo llamé por un tema, pero ni siquiera tenía una respuesta de ése cuando ya me enteré que había otro", insistió Pompilio, quien desestimó la hipótesis de sus interlocutores, en el sentido de que podrían haber sido los representantes de los futbolistas quienes los ofrecieron a Independiente.

"Podría ser, pero no es. Cada uno puede dar su versión, pero no es este caso. Los dueños de los derechos federativos los podrían haber ofrecido, pero en este caso no fue así. Seamos cuidadosos, tratemos de proteger la parte económica, porque si no, esto no va a tener solución", completó.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol Argentino
Amistoso
Listo River Plate para enfrentar al Morelia
River Plate
En Núñez esperan hasta julio para reforzarse
Boca Juniors
El Betis no renovaría el préstamo de Diego Crosa
Barcelona
Los catalanes quieren a Riquelme; los dirigentes, no
Real Madrid
Cambiasso fue citado para la pretemporada del club
Boca Juniors
Diego Cagna está pensando en el regreso al club
Boca Juniors
Macri: Barcelona tiene que aprovechar a Riquelme
River Plate
Esteban Cambiasso está a un paso del Alavés
General
Ramón Díaz, detenido por caza furtiva en La Rioja
Transferencias
Lo de Riquelme al Atlético de Madrid se enfría
Amistoso
River lo dio vuelta al final y le ganó 2-1 a Boca en Miami
jueves, 04 de enero
Portada