Pablo Brandán no pierde el tiempo

El juvenil lateral izquierdo, la primer y flamante incorporación del campeón, debutaría el sábado en el clásico contra Racing

MAR DEL PLATA -- El juvenil lateral izquierdo Pablo Brandán, la primer y flamante incorporación del campeón Independiente, debutaría aquí este sábado en el clásico contra Racing Club.

Si bien Brandán aún no se encuentra en su plenitud física, el entrenador Américo Gallego dispondría su inclusión en la formación titular, conformada por juveniles y suplentes, que iniciarán el torneo de verano con el Clásico de Avellaneda.

De acuerdo con lo exhibido en los últimos ensayos, Independiente alineará este sábado con Damián Albil; Raúl Damiani, Hernán Franco, Matías Villavicencio, Pablo Brandán; Leonardo Pekarnik, Oscar Bazán, Juan Eluchans o Jeremías Caggiano; Leonel Ríos, Christian Gómez; y Pablo Cuba.

"Un jugador, por más que esté en Europa, lo que quiere es jugar. Si uno no juega no es feliz, es como si te faltara algo", declaró quien se sumó al plantel del Rojo a préstamo, por un año y con una opción de 2.500.000 dólares, una cotización fijada por las autoridades del club Alavés, de España, propietario de los derechos federativos y económicos de su transferencia.

Brandán, de 19 años, aseguró que "no veía la hora de jugar. Hace casi ocho meses que no piso una cancha y sabía que en algún momento me iba a pesar.

Por eso, estoy muy contento de poder formar parte de Independiente, que además viene de ser campeón". Los últimos ocho meses no pudo jugar con continuidad por una fractura del quinto metatarsiano (la misma de la que hoy se recupera Federico Domínguez, el dueño del puesto en el que debutaría este fin de semana) y por las dos escasas posibilidades que le otorgó el entrenador del Alavés, Mané.

Es futbolista del Alavés desde fines de enero de 2001, cuando debía firmar su primer contrato con Huracán, club en el que formó futbolísticamente y mantuvo un dilatado conflicto ante los estrados de la FIFA.

A cinco días de cerrar el libro de pases en España, se sumó en las filas del Alavés gracias a la patria potestad que reclamó y obtuvo su padre.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 09 de enero
Portada