Pablo Brandán es el nuevo Diablito

El lateral izquierdo se incorporó aquí al plantel de Independiente, procedente del Alavés de España, en tanto Mariano Pernía, quien cumple la misma función en defensa, pasó al Recreativo de Huelva

MAR DEL PLATA -- El lateral izquierdo Pablo Brandán se incorporó aquí al plantel de Independiente, procedente del Alavés de España, en tanto Mariano Pernía, quien cumple la misma función en defensa, pasó al Recreativo de Huelva, también de la principal liga hispana.

Las dos transferencias se realizaron a préstamo por un año. En el caso de Brandán, con una opción de 2.500.000 de dólares, mientras Pernía negoció el traspaso a cambio de un dinero que le adeudaba el club de Avellaneda y esta tarde viajó a España para sumarse a los entrenamientos del equipo que marcha en la último y que acaba se ser goleado 3-0 por Barcelona.

Brandán se formó futbolísticamente en las divisiones juveniles de Huracán y quedó en libertad de acción beneficiado por la patria potestad que reclamó su padre aunque luego debió afrontar un prolongado conflicto que se dirimió en la FIFA en contra del club de Parque Patricios y en favor del Alavés, que se quedó con la totalidad del pase.

"Estoy muy contento de haber llegado al plantel campeón del fútbol argentino. Soy jugador de Alavés y con Huracán no tengo nada que ver, ni tampoco nada que hablar con gente de ese club. Viví algunas cosas feas siendo muy chico, pero pasó el tiempo y en la FIFA se me dio la razón", recordó esta noche el defensor de 19 años, que en aquel equipo español jugó menos de diez partidos debido a que su entrenador Mané es muy reticente a dar chances a juveniles.

Luego de admitir que aún no está en plenitud física, como para debutar el próximo sábado en el clásico frente a Racing Club, por el estreno del Torneo de Verano, refirió que el traspaso a Independiente se facilitó porque "no estaba en los planes del entrenador".

"Me recibieron muy bien mis nuevos compañeros y el cuerpo técnico" que encabeza Américo Gallego, destacó luego de la primera práctica quien también puede jugar de mediocampista por izquierda y se destaca por su preciso remate zurdo de media distancia.

El ayudante de campo de Gallego, Roque Alfaro, lo elogió por "su notable técnica" en el dominio del balón y la rápida adaptación "con el grupo, ya que se sintió muy cómodo en esta primera tarde, así como el resto de los muchachos con él".

Luego de lograr su mejor condición física, es muy factible que Brandán sea titular, pues el titular Federico Domínguez se recupera de una operación.

En los últimos días de 2002, su apoderado había mantenido contactos con dirigentes de River Plate, que procura reforzar el sector izquierdo de la retaguardia, pero se enfriaron en el nuevo año y los de Independiente, en cambio, concretaron la operación para contratarlo sin mayores dilaciones.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
lunes, 06 de enero
Portada