El Rojo volvió a las prácticas

El plantel de Independiente retornó al trabajo con la presencia de sólo cuatro de los habituales titulares y el bicampeonato como objetivo

BUENOS AIRES -- El plantel de Independiente retornó este viernes al trabajo con la presencia de apenas cuatro de los habituales titulares y el objetivo excluyente de ir por el bicampeonato local.

A las ausencias de Gabriel Milito, Pablo Guiñazú, Federico Insúa y Lucas Pusineri, todos convocados al seleccionado mayor, y de Emanuel Rivas, afectado al Sub 20 que participará del Sudamericano de Uruguay, se sumaron las de Daniel Montenegro (con licencia por matrimonio), Federico Domínguez (se recupera de su lesión) y Leonardo Díaz (tenía previsto concurrir solamente a la práctica de la tarde).

Así, un total de 27 jugadores se reencontraron en el predio de Villa Domínico con el cuerpo técnico encabezado por Américo Gallego para iniciar la pretemporada con miras al torneo Clausura, en el que los "rojos" irán por el bicampeonato.

Los jugadores fueron sometidos a distintos tests físicos y médicos, y el sábado por la mañana se entrenarán en Ezeiza, donde intensificarán las tareas en una zona con pendientes.

Estuvieron presentes los arqueros Damián Albil y Alejandro Botero; los defensores Juan José Serrizuela, Raúl Damiani, Hernán Franco, Matías Villavicencio, Mariano Pernía, Rubén Salina, Pablo Alassia, Leonel Bottaro y Tomás Charles; los volantes Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Juan Eluchans, Oscar Bazán, Cristian Gómez, Leonardo Pekarnik, Maximiliano Vallejo, Leonardo Zarosa, Román Gnochi y Martín Fabro; y los delanteros Andrés Silvera, Pablo Cuba, Pablo Trecco, Javier Díaz, Jeremías Caggiano y Sebastián Lengert.

Así, de los habituales titulares solamente se entrenaron Serrizuela, Franco, Castagno Suárez y Silvera.

Si bien los dirigentes insisten en que "solamente llegará algún refuerzo en caso de que se produzca una venta", en las últimas horas fueron ofrecidos el delantero Emanuel Ruiz y el defensor Pablo Brandán, ex Huracán y actualmente en el Alavés de España.

El domingo, el plantel se entrenará por la mañana en el estadio y por la tarde viajará hacia Mar del Plata, donde el sábado 11 protagonizará la apertura de los torneos de verano nada menos que frente a Racing Club, su viejo rival.

En esa ciudad, el grupo se instalará en el hotel Sheraton y practicará en las canchas del club General Urquiza. Además de los partidos por las copas de verano en distintas ciudades del país, el campeón del Apertura tiene dos encuentros amistosos confirmados en el exterior.

El primero será el 25 de este mes en Chile, frente a Colo Colo, y el segundo el 28, en Perú frente a Alianza Lima. Independiente estrenará su título de campeón en febrero, cuando por la primera fecha del torneo Clausura visite a Lanús.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
viernes, 03 de enero
Portada