Uno al principio, otro al final

En San Martín, Chacarita Juniors y Unión se pusieron al día con un empate 1-1; los visitantes se pusieron en ventaja apenas empezado el partido, pero los "funebreros" igualaron cuando quedaban 10 minutos

TODO MUY PAREJO
Chacarita Juniors y Unión terminaron empatados en un gol
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Por las atajadas de Carlos Navarro Montoya a Unión de Santa Fe se le escapó el sábado la victoria y terminó 1-1 su visita a Chacarita Juniors.

Unión tomó distancia en el marcador desde el principio del partido por intermedio de Rubén Capria y Chacarita tuvo que esperar hasta el último cuarto de hora para lograr el consuelo en la igualdad que aportó el paraguayo Jorge Torales.

Los santafesinos necesitan triunfos con urgencia porque, de momento, están atrapados por su promedio en la zona de Promoción, pero Chacarita también precisa ganar porque sigue a los tumbos en este torneo Clausura, a pesar de que recientemente Carlos Babington asumió la conducción del plantel en reemplazo del renunciante José Pastoriza.

Este cotejo correspondió a la undécima fecha y estaba pendiente como consecuencia de las trágicas inundaciones que fueron impiadosas con los santafesinos.

Chacarita rescató un empate pese a su impotencia ofensiva y cuando en la platea se empezaban a advertir los primeros murmullos contra Babington.

Claro que desde el comienzo del cotejo al local se lo notó endeble en el fondo como para contener a las réplicas de los dirigidos por Juan José López.

Unión anotó rápido porque hubo un pase preciso de Jorge Priotti para Capria y el disparo del Mago se desvió en Luciano Precone y dejó desconcertado a Navarro Montoya.

En ventaja Unión se aferró a las dos líneas de cuatro y generó situaciones favorables en cada uno de sus contraataques. El visitante fue el más claro, a pesar de que Chacarita dispuso de la pelota.

Federico Astudillo y Torales estuvieron cerca de empatar durante el primer período, pero los santafesinos casi aumentaron con un tiro libre de Capria que pegó en el travesaño.

En el segundo capítulo Unión se abroqueló todavía más atrás y Chacarita se movió constantemente sobre territorio del adversario, pero lo hizo con su carga de impotencia.

A fuerza de insistir el anfitrión obtuvo el 1-1 porque Maximiliano Bevacqua habilitó a Torales y el paraguayo acertó prácticamente de media vuelta.

Fue la única vez en la etapa que Chacarita su filtró en la nutrida y monolítica defensa de los albirrojos.

De todos modos, Pablo Islas, el delantero solitario de Unión, complicó tanto a sus oponentes que terminó por erigir al Mono Navarro Montoya en la figura del encuentro.

El veterano arquero se impuso ante Leonardo Torres, Cristian Ríos e Islas, ante el artillero sobre la hora y luego de cabezazos cara a cara.

Unión y Chacarita igualaron, pero el punto a los dos les resultó insuficiente.

SINTESIS DEL PARTIDO

CHACARITA JUNIORS (1): Carlos Navarro Montoya; Iván Furios, Luciano Precone, Sebastián Pena; Diego Rivero, Sebastián Romero, Ariel Rosada, Mariano Mignini; Matías Delgado; Jorge Torales y Federico Astudillo. Director técnico: Carlos Babington.
UNION DE SANTA FE (1): Nereo Fernández; Cristian Wernly, Martín Valli, Marcelo Mosset, Diego Olivera; Christian Giménez, Jorge Priotti, Leonardo Torres, Cristian Ríos; Rubén Capria; Pablo Islas. Director técnico: Juan José López.

GOLES: en el primer tiempo, a los 4 minutos, Capria (U). En el segundo tiempo, a los 34 minutos, Torales (Ch).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Maximiliano Bevacqua (Ch) por Astudillo; a los 21, Luciano Leguizamón (U) por Capria; a los 33, Adrián González (U) por Torres y, a los 37, Fernando Navas (U) por Ríos.
CANCHA: Chacarita.
ARBITRO: Gabriel Favale.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 11
sábado, 17 de mayo
Portada