Academia de goles y de buen fútbol

Como para anticiparse en cuestión de días a los festejos de su cumpleaños número 100, Racing arrasó a Nueva Chicago 5-0 en Liniers

BUENOS AIRES -- Como para anticiparse en cuestión de días a los festejos de su cumpleaños número 100, Racing Club arrasó esta noche a Nueva Chicago 5-0 en Liniers y, de momento, se trepó a la punta del torneo Clausura, la que comparte con Rosario Central.

Tras un primer tiempo muy luchado, Racing logró quebrar a su adversario y sacar la diferencia desde el principio de la segunda parte. Los goles los lograron Mariano González, Diego Milito, el paraguayo Roberto Amarilla y Luis Rueda, el mendocino con celebración personal doble.

Racing y Central llegaron a los 14 puntos, dos más que Boca Juniors, pero los de Carlos Bianchi son favoritos en el papel de anfitriones de Lanús, el que les toca asumir como parte de esta sexta fecha del torneo Clausura. El primer tiempo fue muy intenso, pero también friccionado y deslucido.

Hubo mucha esperanza en las tribunas porque los dos equipos venían con una marcha muy favorable y dentro de la cancha los futbolistas se brindaron al máximo, aunque en ese período lucharon mucho más de lo que jugaron.

Los dos conjuntos tenían la misma apetencia, vencer, y por eso buscaron el arco del rival, aunque lo hicieron sin la precisión y la profundidad que pretendían.

Hasta los 10 minutos el capítulo fue parejo y después se alternaron en el dominio. Primero prevaleció Racing, basado en la peligrosidad del Condor Rueda y de la capacidad del mediocampista Juan Manuel Torres, quien por momentos pareció un experto a pesar de su juventud.

La pelota luego fue propiedad de Chicago porque creció el rendimiento del armador Ezequiel Amaya y porque Ariel Carreño complicó a la última línea albiceleste por su velocidad.

Después el partido se tornó friccionado y violento. Hubo un par de encontranazos entre Daniel Tilger y el colombiano Gerardo Bedoya y entre Juan Huerta y Torres, pero al árbitro Gustavo Bassi le faltó autoridad.

Con el clima enrarecido el desarrollo se tornó ordinario, con muchas imprecisiones. Sobre el final del episodio Carreño y Rueda tuvieron chance para desnivelar, pero se lucieron los arqueros, Gustavo Campagnuolo y Catriel Orcellet.

Racing sorprendió ni bien reanudaron con el acierto de Mariano González, quien se impuso por su rapidez y capitalizó a la perfección un pase en profundidad de Milito. En desventaja Chicago se vio forzado a abandonar ese esquema rígido en el fondo, desnudó sus espaldas y en un contraataque Milito tuvo la oportunidad de aumentar, pero en el mano a mano prevaleció Orcellet.

A los 12, Rueda definió entre las piernas de Orcellet y desde entonces se acabó la oposición. Racing con espacios en su favor tuvo en Sixto Peralta a un armador iluminado y el conjunto fue implacable. La tarea de los albicelestes terminó por ser descollante.

SINTESIS DEL PARTIDO:

CHICAGO: Catriel Orcellet; Facundo Arguello, Pedro Aguírrez, Dante Poli, Adrián Barbona; Julio Serrano, Juan Huerta, Jonathan Santana; Ezequiel Amaya; Ariel Carreño y Daniel Tilger. Director técnico: Néstor Gorosito.

RACING: Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Andrés Orozco, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya; Juan Manuel Torres, Adrián Bastía, Mariano González; Milovan Mirosevic; Diego Milito y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 2m. González (R); 12m. y 22m. Rueda (R); 27m. Milito (R) y 45m. Amarilla (R).

CAMBIOS: en el reinicio, Sixto Peralta por Torres (R); a los 17m. Adrián Fernández por Serrano (NCH); 26m. Carlos Arano por González (R); 31m. Roberto Amarilla por Orozco (R) y Diego Ceballos por Huerta (NCH).

CANCHA: estadio José Amaltitani (Vélez).

ARBITRO: Gustavo Bassi.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 6
sábado, 22 de marzo
Portada