Por algo la madre es lo más sagrado

La madre del delantero paraguayo Nelson Cuevas viajará a China para traer a su hijo, que tiene contrato en Shangai hasta fin de año, por la epidemia de neumonía atípica que causó centenares de muertos

ASUNCION -- La madre del delantero paraguayo Nelson Cuevas viajará el miércoles, a China para traer a su hijo, que está atemorizado por la epidemia de neumonía atípica que se extiende en ese país y ha causado centenares de muertos.

Cuevas, de 23 años, se encuentra en Shangai, donde milita en el club del mismo nombre, desde febrero pasado, cuando fue transferido por el River Plate de argentina en más de medio millón de dólares para jugar hasta fin de año.

"Allá el problema es mayor de lo que uno imagina, está suspendido el campeonato. Ni los niños van ya a la escuela por la epidemia", dijo la madre de "Pipino", Nidia de Cuevas, al anunciar que viajará el miércoles a China.

En declaraciones que publica el martes el diario "Popular", explicó que su hijo está atemorizado y que el problema para que abandone China es que tendría que ser devuelto al club chino parte de los poco más de medio millón de dólares que desembolsó por el traspaso.

Según la madre del delantero de la selección absoluta, el equipo argentino ingresó 550.000 dólares del club chino, mientras que el jugador 130.000 dólares.

"Les regresaré la plata, no tengo problema alguno con tal que me devuelvan a mi hijo. No me interesa la plata, mueren 3.000 por día y ellos dicen que son 300, están minimizando todo", afirmó Nidia, quien denunció que el futbolista está retenido contra su voluntad.

"Ahora le quitaron el celular, no quieren que hable con la mamá. Como no está entrenando le ponen dos vigilantes y cuando hablamos lo hacemos en guaraní (idioma autóctono de Paraguay)", indicó la madre del jugador.

Según los últimos informes procedentes de Pekín, la epidemia ya ha causado 277 muertos en China y el número de contagiados por el virus alcanza los 3.106, de acuerdo a cálculos oficiales realizados a la baja.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 29 de abril
Portada