No fue ningún negocio chino

Finalmente, el paraguayo Nelson Cuevas deja River, al ser cedido por un año al club chino Shangai a cambio de 550.000 dólares

BUENOS AIRES -- El delantero paraguayo Nelson Cuevas fue cedido por un año al club chino Shangai por el River Plate de Argentina a cambio de 550.000 dólares, informa hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

Los diarios precisan que la operación terminó de acordarse anoche, cuando Cuevas se encontraba en Colombia junto al equipo que inició su participación en la Copa Libertadores de América 2003 con una derrota por 2-0 ante el Deportivo Cali.

Cuevas, de 23 años, cobrará 650.000 dólares por jugar en el fútbol chino hasta fin de año y el River fijó la opción de compra de su ficha en cinco millones de dólares.

El atacante, que el pasado domingo había sido titular frente al Newell's Old Boys en la primera jornada del torneo Clausura argentino, debió irse de Colombia sin siquiera poder presenciar el partido que jugó su equipo en Cali. Su llegada a Buenos Aires está prevista para hoy, cuando terminarán de definirse los detalles de su traslado a Asia.

"Jugar en China no me entusiasma mucho, pero la diferencia económica es muy grande", dijo recientemente el jugador de la selección paraguaya de fútbol que disputó el Mundial de Corea y Japón 2002.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del River Plate, pretendía retener a Cuevas en la plantilla debido a su buen rendimiento en los recientes torneos de pretemporada disputados este verano.

Cuevas no había logrado la titularidad cuando el equipo fue dirigido en distintas etapas por Ramón Díaz y Américo Gallego, aunque ahora parecía haberla conseguido con Pellegrini.

Para reforzar el ataque el River pretende "repatriar" al internacional Ariel Ortega, a quien inscribió para jugar la Copa Libertadores pese a que no ha logrado ficharle desde su desvinculación, la semana pasada, del Fenerbahce turco.

La reincorporación de Ortega tras su segunda incursión en el fútbol de Europa se ha complicado debido a que el Fenerbahce pretende recuperar parte de los cinco millones de dólares que pagó en julio del año pasado por su fichaje, admitió ayer, miércoles, el presidente del club argentino, José María Aguilar.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 20 de febrero
Portada