A crecer mucho más allá de los 22

Andrés D'Alessandro cumplió años y, entre promesas cada vez más firmes de una transferencia al exterior, en junio o a fin de año, señalo que "uno tiene que seguir creciendo y yo tengo ganas de crecer"

BUENOS AIRES -- En el día de su cumpleaños número 22, el talentoso mediocampista de River Plate Andrés D'Alessandro deslizó el martes la firme posibilidad de una pronta transferencia al exterior, en junio o a fin de año, al señalar que "uno tiene que seguir creciendo y yo tengo ganas de crecer".

"A medida que va pasando el tiempo uno va madurando, va creciendo. Ojalá se pueda dar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para River. Pero uno tiene que seguir creciendo y tengo ganas de crecer", afirmó D'Alessandro al término de la práctica que realizó el plantel de River en el predio de Ezeiza.

De esta manera el futbolista "millonario" dejó bien en claro que dejó atrás aquella postura de seguir en River porque "estaba muy bien" y anticipó que podría irse de Núñez en junio o a fin de año, a más tardar.

"Ojalá que pueda darse, yo le debo mucho a River, gracias a este club tengo un montón de cosas. River me dio la posibilidad de jugar en primera, nada menos. En trece años que estoy en el club sólo tengo que palabras de agradecimiento", enfatizó, casi como despidiéndose.

Consultado sobre si el cambio de decisión está relacionado con su anterior viaje a España, D'Alessandro precisó que "no tiene nada que ver, es un deseo y es un sueño que siempre lo dije: el jugador argentino siempre trata de consolidarse primero en el ámbito local, y después de irse a Europa".

Al referirse a los jugadores con los que le gustaría tirar paredes si es transferido al exterior, D'Alessandro respondió: "con Maradona, porque sigue siendo el ídolo de todos, lástima que ahora ya no juega más".

"Me gustaría jugar con (Michael) Owen, (Tierry) Henry, (Zinedine) Zidane y Raúl. También está Javier (por Saviola) más que nada por la amistad que nos une y porque hace goles todos los partidos. Juega y hace jugar. Sería un privilegio estar en un equipo donde estén algunos de esos jugadores", expresó.

D'Alessandro recibió en Ezeiza la visita de todos los compañeros que tuvo en el colegio secundario y a la salida del predio un nutrido grupo de chicas lo abordó para felicitarlo y solicitarle un autógrafo.

Con respecto al excelente momento futbolístico que atraviesa River, el futbolista señaló que "estoy muy contento por el buen momento y por la sorpresa que me dieron mis amigos del colegio secundario que vinieron sin que yo lo supiera".

Con 22 flamantes años, D'Alessandro le dio paso a la reflexión al referir: "Ya no soy tan boludo como antes. Me doy cuenta hoy en día que estoy más calmo, más tranquilo. Por ahí me arrepiento un poco de las boludeces (pidió perdón por la palabra) que hacía antes de protestar y de haber quedado dos fechas afuera en un campeonato", agregó a La Red.

"Son cosas que uno las tiene que mejorar, yo fui el primero que me hice la autocrítica. Espero seguir mejorando", concluyó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 15 de abril
Portada