Bianchi feliz: se queda el Chelo

Según un comunicado del club, Marcelo Delgado firmó contrato por cuatro años tras reunirse con el presidente, Mauricio Macri

BUENOS AIRES -- El Boca Juniors argentino se aseguró el jueves por cuatro años al delantero Marcelo Delgado, la gran figura del equipo en la última Liga y cuya continuidad había sido pedida especialmente por el entrenador Carlos Bianchi.

"Marcelo Delgado firmó contrato con el Boca por cuatro años, luego de acordar su continuidad en el equipo tras reunirse con el presidente, Mauricio Macri", aseguró un comunicado de prensa del club más popular de Argentina.

El delantero, de 29 años y que a comienzos de enero renunció a volver a integrar la selección argentina, recibió una importante oferta del japonés Yokohama Marinos, aunque en todo momento sostuvo que prefería quedarse en el Boca si la directiva del club hacía un esfuerzo económico para retenerle en sus filas.

Quien más insistió en mantener al "Chelo" Delgado en la plantilla auriazul fue Carlos Bianchi, que le considera una pieza vital de su equipo.

El delantero, que en Argentina vistió las camisetas de Rosario Central, Racing Club y Boca Juniors y que además jugó en el fútbol mexicano, fue la gran figura y el goleador en el último torneo del equipo boquense, que fue subcampeón detrás de Independiente.

Delgado, varias veces campeón con Boca, integró la plantilla de la selección argentina en el Mundial de Francia'98 y jugó para el equipo albiceleste en las eliminatorias para Japón y Corea 2002.

EL PRESIDENTE HABLÓ DE TODO
Asimismo, Macri desestimó la partida del atacante Raúl Estévez hacia aquella entidad nipona, en reemplazo de Delgado: "Los japoneses no se mostraron interesados en Estévez, que por suerte anduvo bien con San Lorenzo y eso me puso contento porque el club hizo gran esfuerzo para traerlo".

Luego, se refirió a la situación del alicaído goleador Roberto "Pampa" Sosa, quien -aseveró- es pretendido por tres clubes argentinos, dos italianos y uno uruguayo.

"Gimnasia quiere a Sosa, pero tendrá que hacer el esfuerzo que corresponde. Si no es como si yo voy a Inglaterra y le ofrezco a Manchester que quiero llevarme a Ruud van Nistelrroy, pero por tres veces menos de lo que gana. A Sosa se lo llevará el que nos presente la mejor oferta", enfatizó Macri.

Las autoridades de Racing Club y Newell's Old Boys también desean que el "Pampa" continúe en el país, aunque Macri aguarda el regreso del secretario técnico de Boca, José Cirilo, quien viajó a Europa para intentar ubicar allí a Sosa.

Por otra parte, dijo que decidió visitar Tandil "para ver cómo andan las cosas", charlar con Bianchi y "saludar" a los futbolistas, entre los cuales mencionó puntualmente al centrocampista Diego Cagna.

Además, coincidió con Bianchi en que Boca no iniciará más tratativas por contratar jugadores tras retener a Delgado: "Si el técnico no pide más refuerzos nos retiramos del mercados de pases. Acá la plata no sobra y Boca tiene un plantel un escalón más arriba que los demás".

En tal sentido, remarcó que se siente muy confiado en que Boca estirará las cifras de su paternidad sobre River Plate.

Después del agónico empate 2-2 de anoche ante San Lorenzo en la ciudad de Salta por el Torneo de Verano 2003, la delegación xeneize regresó el jueves por la mañana a la concentración emplazada en Tandil, donde continúa concentrada.

Para el titular boquense, "la pretemporada es la prioridad en esta época del año, no tanto los partidos de verano, en los que noté a varios jugadores como contracturados y les costaba moverse, tal es el caso de (Alfredo) Cascini".

LA ACTUALIDAD DEL PLANTEL
La mayor pérdida tras el clásico ante el conjunto azulgrana fue la lesión del delantero Héctor Bracamonte, quien sufrió "la ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que mínimamente le demandará más de tres semanas de rehabilitación", diagnosticó uno de los médicos de Boca.

"Esta afección antes ameritaba una operación, pero ahora no. Además, no hay complicación meniscal", completó el facultativo, luego someter a Bracamonte a una resonancia magnética en la pierna afectada.

En otro orden, se entrenaron con mayor exigencia durante esta jornada los jugadores que no viajaron a Salta, entre los cuales el defensor Hugo Ibarra y Delgado efectuaron tareas diferenciadas, a raíz que se recuperan de diferentes dolencias.

Para el Superclásico del próximo domingo frente a River, por el presente certamen estival -también disputarán la Copa Desafío y la Copa Revancha-, es probable que Ibarra sea de la partida, pero no Delgado.

En consecuencia, en el segundo encuentro de esta nueva era de Bianchi en Boca su equipo formaría con Roberto Abbondanzieri; Hugo Benjamín Ibarra, Rolando Schiavi, Diego Crosa, José María Calvo; Diego Cagna, Alfredo Cascini, Matías Donnet; Ezequiel González; Raúl Estévez y Guillermo Barros Schelotto.

-EFE/DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 16 de enero
Portada