Fede Domínguez ya es del Rojo

Tras varias reuniones con sus pares de Vélez Sarsfield los dirigentes de Independiente aseguraron el pase del polifuncional, quien dijo: "vengo a un club con mentalidad ganadora y para salir campeón"

BUENOS AIRES -- Dirigentes de Independiente lograron el martes por la noche tras varias reuniones con sus pares de Vélez Sarsfield la contratación del polifuncional Federico Domínguez.

Así se lo confirmaron a DYN directivos de ambas entidades, quienes añadieron que el zurdo futbolista será sometido el miércoles a la revisión médica de rigor para después formalizar su vínculo contractual.

"Vengo a un club con mentalidad ganadora y para salir campeón", sentenció Domínguez, quien agregó que su pase a Independiente es un "gran paso hacia adelante".

"Llego a un club de mentalidad ganadora que ganó muchas cosas y que ahora pretende no sólo salir de zona de Promocion sino de ganar el campeonato, lo cual motiva muchísimo. En lo personal, vengo aquí para salir campeón, insistió.

Domínguez reveló que pesó mucho la conveniencia económica a la hora de evaluar ofertas de "varios clubes", aunque admitió que su principal objetivo sigue siendo "jugar en el fútbol europeo".

"Nunca pierdo la ilusión de jugar en Europa", subrayó a la Red. Si bien reconoció que le hubiese gustado irse de Vélez "de otra manera, sin tantas discusiones con algunos dirigentes por deudas", resaltó que se lleva "los mejores recuerdos y el agradecimiento hacia el club en el que me inicié y en el que pasé diez años que me sirvieron para crecer".

Domínguez se sumará a más tardar el jueves al plantel que dirige Américo Rubén Gallego y realizará los trabajos físicos de pretemporada invernal que el plantel profesional lleva a cabo en la ciudad balnearia de Necochea.

El polifuncional velezano se convirtió en el quinto refuerzo del Rojo, después del desembarco del arquero colombiano Alejandro Botero, Juan José Serrizuela, Daniel Montenegro y Diego Castagno Suárez, quienes ya firmaron sus contratos y se entrenan en Necochea.

Como en el resto de las incorporaciones, un grupo empresario aportó el dinero, aunque no se dieron a conocer las cifras de la operación.

A la necesidad de la institución de Avellaneda en incorporar un valor de experiencia para el mediojuego se sumó la disposición de Vélez, cuyos dirigentes no mantienen una buena relación con Domínguez desde la última temporada.

Por otra parte, se postergó la llegada del arquero de Colón de Santa Fe Leonardo Díaz por "diferencias económicas", habida cuenta de que el titular de esa institución, José Vignatti, pretende recibir una cantidad de dinero por los primeros seis meses del préstamo, una cláusula que no estaba incluida en las primeras conversaciones.

En un principio, Independiente iba a pagar 50 mil dólares por los segundos seis meses de préstamo, mientras que el arquero llegaría al club con un opción de compra de 600 mil dólares.

Asimismo, la llegada del zaguero Pablo Morant, también jugador "sabalero", quedó casi descartada.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
Independiente
Gallego: tranquilos que vamos a salir primeros
Independiente
Guillermo Morigi furioso por su pase frustrado
Independiente
Federico Domínguez cada vez más cerca del Rojo
Vélez Sarsfield
Si Lazio no paga, pedirían inhabilitar a Castromán
martes, 25 de junio
Portada