Gallego: vamos a salir primeros

Las necesidades de Independiente esta temporada son grandes, dado su bajo promedio, pero el entrenador le pidió "tranquilidad" a lios hinchas y opinó que van a llegar al "objetivo, que es salir primeros"

BUENOS AIRES -- Tras autodefinirse como una persona "divertida" y para nada partidaria de los "misterios", el entrenador Américo Gallego le pidió el martes "tranquilidad" a la parcialidad de Independiente, se mostró muy optimista y opinó que "con sobriedad" van a llegar al "objetivo, que es salir primeros".

"Estoy muy contento porque los jugadores están poniendo todo como para pelear en los puestos de arriba y los dirigentes están cumpliendo con los refuerzos. Y ésto no es todo, tenemos la posibilidad de conseguir un delantero, lo de Federico Domínguez ya está cerrado y estaban terminando de arreglar la situación de Leo Díaz", precisó un Gallego entusiasmado con la preparación de Independiente.

Las necesidades de Independiente esta vez serán mayúsculas porque tendrá que afrontar una temporada de las más difíciles, dado la precariedad del promedio y el riesgo de perder la categoría.

"Mi mensaje para los hinchas es que estén tranquilos, porque estamos trabajando bien y con sobriedad vamos a llegar al objetivo que nos hemos propuesto, que es salir primeros", subrayó Gallego desde Necochea, donde el plantel rojo desarrolla una exigente pretemporada.

El director técnico elogió las características que ofrece Necochea para cumplir con la etapa preparatoria. "A Necochea ya había venido como jugador y acá en invierno se puede trabajar con tranquilidad. El plantel necesitaba una pretemporada así y el trabajo en los médanos va a resultar muy importante", fundamentó el apodado Tolo.

Gallego también resaltó que el grupo se enriqueció con la llegada de los refuerzos y reconoció su admiración por la facilidad y precisión con que Daniel Montenegro le da dirección a la pelota.

"Ahora me quedaron claros los motivos por los que hizo tantos goles en el último campeonato", subrayó el conductor acerca del jugador procedente de Huracán.

Quien también fue entrenador de River Plate, aclaró que pretende contar con el paraguayo Pedro Sarabia para terminar de darle forma a la defensa.

"Por (Pablo) Morant se ha hablado bastante, pero mi prioridad era otra. A Morant, a quien reconozco como buen jugador, por ahora no lo he pedido. Por Sebastián Méndez hablé anteayer, pero me dijeron que iba a seguir en España. Yo con quien tengo que volver a hablar es con Sarabia. Lo saludé antes del Mundial y le anticipé que yo lo quería encontrar en mi plantel", explicó.

Acerca del delantero que espera, Gallego aceptó que piensa en Ernesto Farías, pero hasta el momento la traba consiste en que "Estudiantes quiere mucha plata".

Gallego destacó que por exigencia del promedio debe evitar equivocaciones, ya que habrá que tomar "todos los partidos como una final, como lo hizo Racing el año pasado".

Para Gallego Independiente dará una medida de su capacidad para conducir a un plantel. "Acepté porque salgo de las raíces, después de ocho años en n Newell's Old Boys y en las selección y River, donde también estuvo mucho tiempo. Esto es un desafío en lo mío, para comprobar si estoy preparado para ser un gran técnico como quiero serlo", enfatizó Gallego, en una nota concedida a ESPN en Radio Rivadavia.

GALLEGO: NO TENGO NADA QUE OCULTAR
Gallego defendió sus actitudes y su metodología de trabajo: Yo digo que no soy antipático; soy muy divertido. Eso sí, mi tiempo vale como el de ustedes y si ya atendí al periodismo después no quiero atender a otro. Salvo cuando hago pelota parada, yo no escondo entrenamientos".

El ex mediocampista de Newell's, River y el seleccionado también se puso del lado del seleccionador argentino Marcelo Bielsa, a pesar de la eliminación en la primera fase del Mundial de Corea-Japón.

"Tengo un dolor muy grande, porque pensaba que el domingo íbamos a ver a la selección jugando la final. (Bielsa) El equipo quiso ir siempre al frente, pero no todo es presionar. Si (el Mundial) lo agarraba tres meses antes, sin duda iba a ser campeón, pero el Mundial lo agarró tres meses después, con los jugadores muy desgastados. También tuvimos mala suerte, nos eliminaron con un gol de penal y otro, de tiro libre", comentó.

Gallego reclamó una nueva oportunidad para Bielsa: "Si lo encontrara, lo abrazaría, pero él no necesita de mi apoyo, porque tiene mucha guapeza. Yo quisiera que se quedará él al frente de la selección, porque es un entrenador distinto y se merece una revancha".

El Tolo también consideró positiva la probable designación de José Pekerman como sucesor de Bielsa. "Pekerman sería uno de los entrenadores ideales. Se la tiene que jugar. Tiene que agarrar. Lo puede manejar porque tiene mucha experiencia".

Tras agradecerle a César Menotti por el respaldo que le brindó en el comienzo de su campaña en el seleccionado, que incluyó la consagración en Argentina '78 y la participación en España '82, Gallego retomó el análisis de su actualidad en Independiente.

Gallego se hizo responsable absoluto de la conformación del plantel para la temporada 2002-2003. "No me arrepiento de haber asumido sobre el final del otro campeonato. Eran siete partidos y quería ver. De Independiente se hablaba mucho y algunas de esas versiones se confirmaron. Por eso no están comingo dieciocho jugadores. Los que se jugaron siguen estando conmigo y los otros muchachos ojalá que tengan suerte en otros clubes", remató.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
Independiente
Federico Domínguez ya es jugador del Rojo
Independiente
Guillermo Morigi furioso por su pase frustrado
Independiente
Federico Domínguez cada vez más cerca del Rojo
Vélez Sarsfield
Si Lazio no paga, pedirían inhabilitar a Castromán
martes, 25 de junio
Portada