Es el rey Carlos Bilardo

Con fuegos artificiales e inofensivas bombas de color, tuvo un espectacular recibimiento al asumir como técnico de Estudiantes, club de sus amores al que dirigió por última vez hace 20 años

BUENOS AIRES -- Con fuegos artificiales e inofensivas bombas de color, Carlos Bilardo tuvo el lunes un espectacular recibimiento al asumir como técnico de Estudiantes, club de sus amores al que dirigió por última vez hace 20 años.

Unos 800 hinchas de Estudiantes le dieron una calurosa bienvenida a Bilardo, que en los últimos años se convirtió en un exitoso periodista de la radio y la televisión. La última vez que dirigió fue a la selección de Libia en 2001.

"Querido Carlos. Bienvenido a tu casa", decía una de las tantas banderas desplegadas por los hinchas en el campo de entrenamiento de Estudiantes en City Bell, ciudad cercana a La Plata, a unos 60 kilómetros al sur.

"Vuelvo a dirigir porque me convenció la gente", dijo Bilardo, de 56 años, quien es conocido como el "Narigón". Bilardo dirigió al seleccionado argentino, campeón mundial en 1986 en México y subcampeón cuatro años después en Italia.

"Borom bom bom, borom bom bom...Es el equipo del narigón", cantaban a coro los hinchas, remenbrando viejas épocas de cuando con Bilardo como técnico, Estudiantes fue campeón del fútbol argentino en 1982, cuando lo dirigió por última vez.

Como jugador, fue campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental. Apenas Bilardo piso el campo de entrenamiento, los hinchas arrojaron fuegos artificiales, cohetes y bombas de humo con los colores rojo y blanco del club.

Bilardo reemplaza a Oscar Malbernat, quien renunció la semana pasada debido a las flojas actuaciones del equipo que anda por debajo de la mitad de la tabla aunque no está amenazado por el descenso. El debut de Bilardo se producirá el domingo ante Talleres.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Estudiantes LP
lunes, 28 de abril
Portada