Gallego, con un sabor amargo

Juzgó que hubiese sido "más justo un empate" en el clásico que perdió 2-1 con River y agregó que su equipo sufrió la expulsión de Ríos

BUENOS AIRES -- El director técnico de Independiente, Américo Gallego, juzgó que hubiese sido "más justo un empate" en el clásico que perdió 2-1 con River Plate y agregó que su equipo sufrió sobremanera la expulsión de Lionel Ríos.

"Con la expulsión cambió totalmente el partido al punto que pienso que eso nos hizo perder el partido, que, insisto, para mí el resultado más justo debió ser el empate", analizó.

Gallego dijo que a partir de esa adversidad River "hizo su negocio por el sector derecho, donde Ríos se estaba moviendo muy bien tanto en defensa como en salida ofensiva".

"Faltaban seis minutos y creo que al partido lo estábamos controlando bien. No me arrepiento de nada. River también hizo un buen partido y le jugamos de igual a igual al que creo que va a ser el campeón", prosiguió.

Gallego manifestó que Independiente "le perdonó la vida a River en el primer tiempo porque de contragolpe lo podríamos haber definido".

"Y en el segundo tiempo se la volvimos a perdonar en otro mano a mano de Montenegro. Y es un tipo de partidos que si perdonas después lo sufrís en tu propio arco", lamentó. Gallego se quejó en parte del polémico arbitraje de Héctor Baldassi al señalar que "así como lo expulsó a Ríos tendría que haber hecho lo mismo con Garcé, que tiró una trompada alevosas".

Al preguntársele si le había molestado que D´Alessandro presuntamente le hubiera mostrado la camiseta en el festejo del segundo gol, Gallego evitó entrar en polémicas, pero dejó en claro que "a ese chico el que lo puse en primera fui yo, así que es él el que tiene que estar agradecido".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
domingo, 13 de abril
Portada