Gallego vuelve a confiar en sus pilares

Decidió ratificarle la confianza a los mediocampitas Daniel Montenegro y Federico Insúa y volvió a ubicarlos en la formación titular

BUENOS AIRES -- El entrenador Américo Gallego decidió ratificarle la confianza a los mediocampitas Daniel Montenegro y Federico Insúa y volvió a ubicarlos en la formación titular de Independiente, de la que también participaron los defensores Gabriel Milito y Federico Domínguez.

Por lo observado en el ensayo, Montenegro, Insúa, Milito y Domínguez integrarán el equipo principal cuando Independiente visite el sábado próximo a Olimpo por la tercera fecha del torneo Clausura de Primera División.

Otro que jugará desde el principio es el mediocampista de equilibrio Oscar Bazán, quien ingresará en lugar del sancionado por acumulación de tarjetas amarillas Diego Castagno Suárez.

Tanto el Rolfi como Insúa habían comenzado la práctica del martes incluidos en la alineación suplente, pero después Gallego los pasó del lado habitual, por lo que había quedado la duda acerca de cuál sería su postura definitiva para el cotejo que se desarrollará en Bahía Blanca.

Según lo que dispuso en el entrenamiento decisivo, es evidente que Gallego prefirió simplemente advertir a los volantes creativos de que deben levantar su rendimiento a la brevedad, ya que de lo contrario nadie tendrá su plaza asegurada.

El ex jugador de Huracán fue inclusive esta vez el autor de los dos goles con que los titulares superaron a los suplentes 2-0. Independiente necesita recuperarse cuando antes por arrancó la competencia doméstica oficial con dos caídas consecutivas, 1-0 ante Lanús y 3-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, los dos en el escenario de los granates.

El experto Milito reaparecerá tras cumplir ante los platenses la fecha de suspensión que le aplicó el tribunal de disciplina de la AFA y Federico Domínguez volverá a jugar tras más de tres meses de inactividad, consecuencia de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Además de los cambios de futbolistas, Gallego también resolvió variar el sistema de juego, ya que recurrió a un 4-4-2: Leonardo Díaz; Raúl Damiani, Hernán Franco, Milito, Domínguez; Lucas Pusineri, Bazán, Pablo Guiñazú, Insúa; Montenegro y Andrés Silvera.

El plantel rojo continuará con su preparación mañana en horario matutino y quedará concentrado en el hotel Presidente, el que dejará el viernes para trasladarse hasta Bahía Blanca.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 26 de febrero
Portada