Américo Gallego va por más

Para el entrenador, su equipo "va a luchar el título" del próximo torneo Clausura junto a "los otros grandes del fútbol argentino"

MAR DEL PLATA -- El entrenador Américo Gallego pronosticó el miércoles que "Independiente va a luchar el título" del próximo torneo Clausura "con los otros grandes del fútbol argentino".

"Y seguirá saliendo a ganar en todas las canchas. Para el próximo campeonato, además, cuento más variantes defensivas con las incorporaciones de Pablo Brandán y Pablo Paz", comentó el DT que se coronó en el Apertura 2002.

Al evaluar los primeros días de Paz en el Rojo, advirtió que "hace mucho tiempo que no juega, pero se 'bancó' muy bien los primeros trabajos (físicos) de la pretemporada".

"Con él vamos a mejorar en el juego aéreo -puntualizó-, aparte de que me podrá cubrir a un (Gabriel) Milito que está entrenándose con la Selección, no sé cómo va a volver ni me olvido que para el Clausura acumula cuatro tarjetas amarillas".

Más allá del debut triunfal en el Torneo de Verano 2003 ante Racing Club, el "Tolo" Gallego destacó que en esta competencia le interesa que sus dirigidos "jueguen bien".

"En serio, no me importa tanto el resultado, como que ande bien el equipo y que no se me lesione ningún jugador, porque estamos haciendo una pretemporada más dura de la que hicimos hace seis meses en (la ciudad balnearia de) Necochea", comparó quien se mostró satisfecho por contar en esta preparación con el guardavallas Leonardo Díaz y el defensor Raúl Damiani.

Al ser consultado "para qué está Independiente este año", enfatizó que dispone de "equipo y plantel para luchar mano a mano el título con los otros grandes del fútbol argentino".

Asimismo, el "Tolo" se mostró "contento" por la recuperación física del lateral izquierdo Federico Domínguez, a quien definió como "un monstruo".

Luego, Gallego anticipó que en el próximo clásico estival, ante San Lorenzo de Almagro, volverá a ser titular el golero Damián Albil y reaparecerán en el primer equipo el defensor Juan José Serrizuela, el volante Diego Castagno Suárez y el armador Daniel Montenegro.

Por último, dijo que si continúa en el club de Avellaneda "después de junio, cuando finalice mi contrato, voy a necesitar un plantel más numeroso para jugar la Copa Sudamericana".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 15 de enero
Portada