Gallego va armando las valijas

El entrenador dejará su cargo el 30 de junio próximo, a la finalización el torneo, informó el presidente de la entidad, Andrés Ducatenzeiler

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, dejará su cargo el 30 de junio próximo, a la finalización del actual torneo Clausura, informó el presidente de la entidad, Andrés Ducatenzeiler.

La noticia dio cierre abrupto a las negociaciones que venían sosteniendo el técnico y los dirigentes en procura de una renovación que llegó a parecer cercana y fue ampliada por Ducatenzeiler al sostener que lo respalda la Comisión Directiva y que ahora están en "libertad de elegir".

El dirigente, en declaraciones a la radio La Red, aclaró que el entrenador contará con "todo el apoyo" en las siete fechas restantes del certamen pero le endosó la responsabilidad del no acuerdo al sostener que "una de las partes priorizó la parte económica, a pesar de que sabe cómo es la situación del club".

Paradójicamente, poco antes, en contacto con la prensa, Gallego había sostenido que quería continuar en el club y hasta había tenido conceptos elogiosos a la conducción encarnada por Ducatenzeiler. "Gallego es el técnico que más me gusta, pero el 1 de julio empieza otra etapa", remarcó el presidente.

En una reunión con dirigentes que sostuvo ayer Claudio Curti, el representante de Gallego, no pudo llegar a un acuerdo en materia de cifras. Tampoco el técnico había conseguido avanzar en el tema de refuerzos, habida cuenta de que a fines de este torneo el club perderá a la mayoría de sus jugadores, campeones del torneo Apertura, por vencérsele los préstamos.

"Sólo tenemos un mes de atraso en los sueldos. Y el resto de la deuda está firmada y se va a pagar. Pero las razones no pasan sólo por lo económico. Ayer se llamó a silencio (no concurrió a la reunión) y hoy arma un tema mediático cuando tranquilamente podía haber venido a mi oficina", afirmó Ducatenzeiler para cuestionar la presencia de hoy de Gallego ante la prensa.

Si bien no se habló de futuros reemplazantes, trascendió que están en la mira técnicos ajenos a la historia del club, tales como Reinaldo Merlo, Osvaldo Sosa y Héctor Veira, entre otros.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 14 de mayo
Portada