Ganó el duelo de los deshauciados

El decaído Independiente consiguió su tercera victoria en lo que va del certamen, 2-1 ante un Talleres de Córdoba de muy bajo promedio

BUENOS AIRES --A Independiente le alcanzó el sábado por la noche en el estadio de la Doble Visera con la voluntad para lograr una opaca victoria 2-1 ante un Talleres de Córdoba de promedio comprometedor.

Federico Insúa, de penal, y Lucas Pusineri convirtieron para un Independiente que en el torneo Clausura está por debajo de la mitad de la tabla, pero que con estos tres puntos se afirma en su intento por clasificarse para intervenir en la próxima Copa Sudamericana. Germán Real había logrado para los de Córdoba la igualdad provisoria.

Hubo tres expulsados, dos en forma simultánea, el local Pusineri y el visitante Claudio González, a los 25 minutos del segundo período, por intercambiar duros insultos ni bien se concretó el tanto decisivo. El otro que recibió la tarjeta roja fue el mediocampista de los albiazules Lucas Rimoldi, sobre el epílogo, por golpear a Leonel Ríos.

El primer tiempo, como era previsible, mostró a Independiente esforzándose en asumir el papel de protagonista. De todos modos la buena voluntad del equipo de Avellaneda se vio afectada por carencias que reiteró en este torneo, como la falta de cambio de ritmo, de sorpresa y de profundidad.

Además, Independiente padeció la ausencia por suspensión de su capitán Gabriel Milito y la defensa resultó excesivamente permeable. Tal como se preveía, la situación lo desbordó a Pablo Paz, por lo que los defensores anfitriones tuvieron dificultades importantes. Hernán Franco, a pesar de su lentitud física, fue el más seguro en la última línea que armó Américo Gallego.

Eso sí, en el arco rojo volvió a desempeñarse con eficacia el arquero Damián Albil, quien tuvo su oportunidad por la desgastada relación entre el Tolo Gallego y Leonardo Díaz.

Independiente se puso en ventaja, a los 31 minutos, por el penal que ejecutó Insúa a la derecha de Luis Islas. La falta sancionada por Fabián Madorrán fue evidente y se la habían cometido al armador Daniel Montenegro.

La paridad fue obtenida en forma inmediata porque Cristian Devallis habilitó a Real y el atacante dispuso de todas las facilidades para anotar, inclusive su propia posición adelantada.

En la segunda etapa Independiente levantó su rendimiento y el capitán Luis Islas trabajó más para defender la valla de un Talleres al que el promedio de ninguna manera le concede descanso.

El alivio para Independiente de nuevo fue consecuencia de una proyección de Pusineri, quien resolvió la situación muy cerca del poste izquierdo, tras conectar un centró que emitió desde el otro lado Federico Domínguez.

La mejoría de los locales fue suficiente para salir del paso. En cambio, la caída dejó a los todavía dirigidos por el uruguayo Luis Cubilla demasiado próximos a la Zona de Promoción.

SINTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (2): Damián Albil; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Pablo Paz, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Andrés Silvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.
TALLERES DE CORDOBA (1): Luis Islas; Sergio PLaza, Javier Gandolfi, Cristian Manfredi, Víctor López; Cristian Devallis, Lucas Rimoldi, Sebastián Carrizo, Javier Lux; Claudio González y Germán Real. Director técnico: Luis Cubilla.

GOLES: en el primer tiempo, a los 31m. Insúa (I) de penal y 32m. Real (T). En el segundo tiempo, a los 25m. Pusineri (I).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 21m. Emanuel Rivas por Montenegro (I) y Leonel Ríos por Paz (I); 27m. Claudio Pronetto por Lux (T); 39m. Jorge Quinteros por Plaza (T); 40m. Juan Carlos Tissera por Insúa (I).
INCIDENCIAS: segundo tiempo, a los 26m. expulsados Pusineri (I) y González (T); a los 45m. Rimoldi (T).
CANCHA: estadio de Independiente.
ARBITRO: Fabián Madorrán.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 12
sábado, 10 de mayo
Portada