A Julio Grondona no le gusta el pressing

Indicó que un sector de la prensa de su país quiere imponer a Carlos Bilardo como sucesor del actual seleccionador, Marcelo Bielsa

BUENOS AIRES -- Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), indicó que un sector de la prensa deportiva de su país quiere imponer a Carlos Bilardo como sucesor del actual seleccionador, Marcelo Bielsa.

"Ya pasó en 1986 (dirigía Bilardo), cuando los medios me querían imponer otros técnicos. Ahora, estoy olfateando que está pasando lo mismo. Yo lo dije bien claro, para que no promocionen a nadie, porque Julio Grondona no procede así cuando contrata a un técnico. En veinticinco años al frente de la AFA no cambié. Todos cumplieron su contrato", dijo el dirigente.

Al referirse a Bielsa, Grondona dijo que "una persona que el día 4 es un fenómeno no puede ser un desastre el 11", en alusión al consenso que tenía el director técnico por los resultados logrados por el equipo en las eliminatorias del Mundial 2002, que ganó con amplitud, y al fracaso en ese torneo al ser eliminado en la primera fase.

"Si entraba la pelota, pensaríamos distinto. Todo fue doloroso. Después, con tranquilidad medí las cosas", indicó el dirigente, que renovó el contrato con Bielsa.

Consultado acerca de si quedó decepcionado ante la imposibilidad de lograr que José Pekerman asumiera en el cargo de seleccionador tras el Mundial de Corea y Japón, Grondona afirmó: "Eso no me preocupó. A mí me preocupó, en mis veinte años en la AFA, poder tener a (Diego) Maradona. Y me preocupa que no haya otro Maradona".

Las declaraciones del presidente de la AFA fueron publicadas hoy por el matutino La Voz del Interior, de la ciudad de Córdoba, y recogidas el pasado viernes cuando Grondona participó en un Congreso de Dirigentes Deportivos celebrado en la provincia cordobesa.

Por su parte, Bielsa defendió hoy su gestión al frente del equipo nacional y consideró que el "mayor éxito deportivo" de su trayectoria es permanecer en su puesto pese al fracaso del equipo en el Mundial de Corea y Japón.

Bielsa dijo en varias ocasiones, durante una rueda de prensa, que no fue él quien buscó continuar en la selección, sino que fue Grondona quien se lo propuso hasta el final de las eliminatorias.

El seleccionador indicó que el equipo argentino fue "mejor que sus rivales" en la ronda inicial del Mundial 2002 ante Nigeria, Inglaterra y Sucia, pero que perdió "porque en el fútbol a veces pierden los mejores" equipos.

"Parece que como perdimos no tenemos más derecho a nada. Yo tuve la suerte de que me renovaran el contrato, lo agradezco, lo celebro y lo valoro. Es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Es un reconocimiento en el fracaso", comentó Bielsa.

El entrenador expresó que "una porción de la prensa" considera que al conjunto que "perdió" hay que "destruirlo" y buscar "argumentos para que quede como inútil".

"Acepto que soy el responsable (de la eliminación en el Mundial) pero no soy un inútil", agregó.

Bielsa hizo referencia también a unas declaraciones que hace una semana hizo Grondona, quien mencionó la posibilidad de que Bilardo dirija al equipo nacional si se clasifica para disputar el Mundial de Alemania 2006.

El técnico lo consideró como una opinión de Grondona, "un punto de vista calificado" por tratarse de "la máxima autoridad del fútbol argentino", y agregó que en su contrato está fijado que si el equipo se clasifica para el próximo Mundial, tiene "derecho de dirigirlo" en esa competición.

"Son muchos los comentarios. Lo ideal es esperar que alguno de los episodios mencionados ocurra para ver cuál es mi conducta", afirmó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AFA
lunes, 19 de mayo
Portada