Brindisi y Tabárez se prueban el rojo

Los dos son los máximos candidatos a reemplazar a Américo Rubén Gallego en la dirección técnica a partir del 30 de junio próximo

BUENOS AIRES -- Miguel Angel Brindisi y el uruguayo Oscar Tabárez asoman como los principales candidatos para suceder a Américo Gallego en la dirección técnica de Independiente, cuyos dirigentes iniciarán los contactos formales a partir del próximo martes.

Brindisi, quien salió elegido como el preferido por los hinchas en una encuesta realizada por el club en su página de Internet, figuraría en el primer lugar.

El nombre de Tabárez, quien hasta el año pasado dirigió a Boca Juniors, fue puesto sobre la mesa por el empresario Daniel Grinbank, casi un dirigente más del club.

Con todo, el departamento de fútbol comenzará los contactos para conseguir al sucesor de Gallego a partir del próximo martes, día en que el presidente del club, Andrés Ducatenzeiler, regresará a Buenos Aires tras haberse ido unos días por motivos personales.

MONTENEGRO DEFENDIO AL TOLO
Por otro lado, el volante ofensivo Daniel Montenegro salió el jueves a respaldar a Gallego al asegurar que "merecía dirigir al equipo en la Copa Libertadores del año que viene".

Gallego, por su parte, se negó a realizar declaraciones formales, pero al término de la práctica realizada en el predio de Villa Domínico, y mostrándose de muy buen humor, lanzó un "ya voy a hablar" que sonó amenazante.

"Está todo tranquilo. La gente de Independiente está conmigo", expresó el "Tolo" entre sonrisas mientras se subía a su auto y lanzaba una broma: "¿Así que Osvaldo (por Ardiles) renunció en Racing? Ah, entonces puedo ir allá, ja, ja".

En tanto, el "Rolfi" Montenegro dijo estar "sorprendido" por la decisión de la dirigencia de no renovarle el contrato al técnico después del 30 de junio.

"Creo que el 'Tolo' merecía dirigir la Copa Libertadores del año que viene. La noticia me sorprendió, pero bueno, los dirigentes sabrán por qué lo hacen", expresó Montenegro. "No sé bien cómo fue el tema -agregó-. Me llama la atención y no sé cómo va a continuar ahora la relación entre ellos cuando faltan casi dos meses para el final del campeonato".

El defensor Hernán Franco señaló que Gallego no les dijo "nada" sobre la decisión que tomaron los dirigentes, para luego añadir: "Obviamente que nosotros sabemos lo que está pasando pero no podemos hacer nada. Somos jugadores de fútbol y nuestra obligación es entrenarnos y jugar".

En otro orden, el plantel jugará el viernes por la mañana un amistoso ante Almirante Brown de Arrecifes, en Villa Domínico.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 15 de mayo
Portada