Independiente no quiso quedar en rojo

Con un gol agónico de cabeza de Andrés Silvera y otro en el descuento de Juan Eluchans, los diablos rojos superaron con lo justo a Lanús, después de sufrir toda la noche por no tener definición

VUELO HACIA LA VICTORIA
Andrés Silvera gana de arriba; el delantero de Independiente marcó el gol que abrió el camino cuando se acababa el partido ante Lanús
(Fotobaires.com)
AVELLANEDA -- Independiente sufrió mucho para resolver su falta de gol, y solamente un cabezazo de Andrés Silvera faltando dos minutos le abrió el camino hacia una victoria 2-0 frente a Lanús, el sábado por la noche, por la primera fecha del Torneo Apertura 2002.

Ya en tiempo de descuento, Juan Eluchans definió con un toque suave para poner cifras definitivas.

Hasta entonces, el local había sido más, pero nunca encontró la manera de vulnerar a un impecable Claudio Flores, que incluso detuvo un penal ejecutado por Federico Domínguez a los 77 minutos.

Flores se arrojó hacia su derecha para detener el envío de Domínguez, quien dispuso de esa ocasión por un error del árbitro Daniel Giménez, quien consideró que le habían cometido infracción a Daniel Montenegro.

El equipo de Avellaneda trató de responderle a la multitud que acudió a ofrecerle el respaldo, pero al fervor le faltó el respaldo de la claridad.

Independiente fue desde el principio una tromba, como para justificar tanta inversión y tanta necesidad, y Lanús se vio obligado a resistir, y esperar que la suma de minutos le permita disponer de una mayor tranquilidad.

El local presionó y arrinconó a su adversario, pero su ofensiva fue frontal y bastante previsible.

Debido a ese andar del anfitrión a toda marcha y por una pista prácticamente prefijada, Lanús dispuso de las oportunidades que precisaba para afirmarse en la defensa de las posiciones más valiosas.

El conjunto de Avellaneda sí se tornaba peligroso cuando intervenía Daniel Montenegro, porque el armador salía de la monotonía, pero los rivales estaban demasiado juntos y organizados.

Otra alternativa que tuvo en cuenta Independiente fue la de los tiros libres, pero el arquero uruguayo Claudio Flores se destacó al rechazar un envío violento de Juan José Serrizuela, el lateral-volante debutante.

Cuando Independiente lograba comprometer a su oponente, el límite siempre lo impuso Flores, de impecable desempeño.

A la renovada formación de Avellaneda le faltó desborde y sorpresa y por eso se le escapó el primer período sin convertir el gol por el que tanto se esforzó.

Si bien el visitante se cerró para protegerse, tuvo una ocasión como para anotar en un intento ofensivo de lo más aislado e infrecuente, pero el cabezazo de Ariel López fue justo hacia donde esperaba Leonardo Díaz.

Casi media hora pasó entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, motivo por el que Gallego resaltó su fastidio por las actitudes especulativas de su colega Daniel Córdoba.

En la segunda etapa Independiente fue perseverante, pero Lanús pareció bloquearle todos los caminos.

Independiente fue constantemente hacia la posición de Flores, pero el guardavalla cada vez que lo buscaban parecía atajar todavía mejor.

El penal controlado por Flores dio la impresión de que condenaba al anfitrión a resignar dos puntos fundamentales en las dos tablas, pero el cabezazo de Silvera y la entrada de Eluchans terminaron por premiar la ambición.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (2): Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa, Daniel Montenegro; Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.
LANÚS (0): Claudio Flores; Santiago Hoyos, Carlos Galván, Gabriel Ramón, Mauricio Romero; Serafín García, Ezequiel Carboni, Eros Pérez; Leonardo Rodríguez; Eduardo Bustos Montoya y Ariel López. Director técnico: Daniel Córdoba.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 42m. Silvera (I) y 44m. Eluchans (I).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 16m. Emanuel Rivas por Insúa (I); 17m. Fernando Galetto por Leo Rodríguez (L); 21m. Juan Eluchans por Guiñazú (I); 22m. Ignacio Risso por Bustos Montoya (L); y 37m. Sebastián Salomón por Pérez (L).
INCIDENCIAS: 32m. segundo tiempo, Flores (L) le atajó un tiro penal a Domínguez (I).
CANCHA: Independiente.
ÁRBITRO: Daniel Giménez.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 1
Apertura - Fecha 1
Estudiantes y Colón de Santa Fe empataron 1-1
Apertura - Fecha 1
El campeón River Plate debuta en casa con Newell's
Apertura - Fecha 1
Rosario Central derrotó por 1-0 a San Lorenzo
sábado, 27 de julio
Portada