Jota Jota ocupa el asiento vacío

Juan José López firmó su contrato como nuevo técnico de Unión de Santa Fe hasta el 30 de junio de 2004, en reemplazo del renunciante Oscar Craviotto; López ya había dirigido a los "Tatengues" en 1999

SANTA FE -- El entrenador Juan José López firmó el martes el contrato que lo liga a Unión de Santa Fe hasta el 30 de junio de 2004 y por la tarde fue presentado al plantel y dirigió la primera práctica.

Tras la firma del vínculo en la sede social, López se trasladó hasta al predio de La Tatenguita, en las afueras de la ciudad, donde habló con los jugadores durante media hora e inmediatamente comenzó su tarea con miras al partido del sábado próximo como local ante Vélez Sarsfield, uno de los líderes del torneo Clausura.

De esta manera, López reemplaza a Oscar Craviotto quien dejó su cargo tras una nueva derrota, el fin de semana ante Newell's Old Boys en calidad de local.

Si bien el arranque de los "tatengues" en este Torneo Clausura había sido muy bueno con victorias sobres Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Racing Club, Unión sigue en serio riesgo de descenso y, a once fechas del final, está en zona de Promoción.

J.J.López vuelve a Unión tras su paso por la institución santafesina en 1999, donde también debió trabajar con un promedio bajo y finalmente consiguió dejar al equipo en Primera. "Es un buen desafío esto de encarar 11 finales", dijo el entrenador tras firmar su contrato.

Con J.J. trabajará el preparador físico Néstor Pedernera, aunque aún no se designó el ayudante de campo. López solicitó a un ex jugador del club con mucha historia como Víctor Bottaniz. El problema es que el ex defensor tiene en Lima, Perú, un muy buen contrato para dirigir las inferiores de Universitario y que expira recién a finales de 2006.

Ante la casi segura imposibilidad de la llegada de Bottaniz, la Comisión Directiva de Unión maneja dos nombres para acompañar al nuevo entrenador: El del necochense Marcelo Yorno, ex arquero de Estudiantes de La Plata que, en el peor de los casos, llegará como entrenador de arqueros, y el del ex jugador de Boca Juniors, Carlos Tapia.

"El cuerpo técnico que se fue y que encabezaba Néstor Craviotto merece todo mi respeto. Han hecho una buena campaña hasta aquí, pero intentaremos que Unión sea más regular. Confío plenamente en el nivel de los jugadores que integran el plantel ya que conozco a la mayoría de ellos", explicó el nuevo entrenador de Unión.

López se reunió el lunes a la noche con Marcelo Martín, el vicepresidente de Unión en Buenos Aires, rápidamente llegó a un acuerdo económico y el martes, a media mañana, arribó a esta ciudad.

"Tenemos en las dos próximas fechas desafíos para tener una excelente visión de donde estamos parados. Tenemos que jugar con un equipo que viene en alza y es puntero como Vélez y luego, en casa, jugaremos el clásico con Colón", apuntó J.J.

El contrato que el martes firmaron López y el presidente de Unión Angel Malviccino, tiene una cláusula de rescisión en favor de cualquiera de las dos partes atendiendo que en dos meses más habrá elecciones en Unión. Más allá del arregló final con López, antes se hicieron dos contactos extraoficiales con Nery Pumpido y Miguel Angel Brindisi.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Unión de Santa Fe
martes, 08 de abril
Portada