Lanús despidió a Racing del torneo

Con dos tantos del pibe Díaz, le ganó 2-0 como visitante y dejó al equipo de Ardiles muy lejos de la pelea por el campeonato

BUENOS AIRES -- Con una victoria que resultó más sencilla de lo que el hincha más optimista de Lanús esperaba, el "Granate" eliminó a Racing Club del Torneo Clausura, en su propia cancha, al vencerlo por 2 a 0 con un par de tantos de Rodrigo Díaz.

Esta fue la tercera victoria consecutiva del campeonato para Racing que, además, perdió sus últimos tres encuentros jugados en el "Cilindro" (Unión de Santa Fe, Boca Juniors y Lanús) donde deberá definir, en diez días ante el América de Cali, su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La victoria de un Lanús que infla su promedio se basó en la seguridad de Claudio Flores, la solidez de Carlos Galván, la sapiencia de la "Vieja" Moreno y el oportunismo del pibe Díaz. Lanús fue pragmático en los primeros 45 minutos.

No tuvo vueltas, ni empacho para mostrar su juego, especialmente después del gol a sólo ocho minutos del comienzo. Se replegó. Fue prolijo en la zona de defensa y le entregó la pelota a un Racing que no supo que hacer con es cosa redonda. Los primeros diez minutos fueron todo dinamismo. Racing apretó a Lanús con un tiro de Milito a los 2 y una oportunidad de Rueda a los 7. Y la visita facturó a los 8 con una contra que manejó Moreno, donde Manara habilitó formidablemente a Díaz quien definió cruzado para el 1 a 0 que enmudeció a los hinchas locales.

De allí en más Racing sólo pudo llegar al arco de Lanús con disparos de larga distancia a través de Bedoya y Arano, pero el que estuvo más cerca de empatar fue Mirosevic a los 41, pero Flores hizo la atajada de la tarde. ¿Y Lanús? Tranquilo. Logró que Racing no pueda romper su defensa, pero apenas pudo sacar una contra tibia a los 40 con Mannara. En el complemento, Racing tuvo tres chances claras para empatar y no lo logró. En ese momento, el pibe, de pelo cortito, miró a su papá en la platea y le preguntó si se complicaba...

La respuesta fue la que el chiquilín no quería escuchar. Fue un si lacónico... A los 4 González se perdió una chance fantástica. A los 17 Estévez se demoró en un mano a manos. Y a los 29, Milito no pudo, sólo, ante Flores. El pibe había visto bien, el tren se había ido. El último cuarto de hora de Racing fue decididamente malo. intrascendencia, confusión, nerviosismo y centros.

Eso fue la Academia, y Lanús lo aprovechó. Tanto que a los 36 lo noqueó. En una contra del equipo de "Chiche", Campagnuolo sacó un derechazo a quemarropa de Bustos Montoya, el rebote le quedó a Díaz que sólo la sopló. El 2 a 0 era, más que un premio a Lanús, un castigo, de los severos, para la falta de claridad de un Racing que terminó de perder los estribos con la expulsión de Ubeda en el final.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing: Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Andrés Orozco, Claudio Ubeda, Carlos Arano; Milovan Mirosevic, Adrián Bastía, Gerardo Bedoya; Sixto Peralta; Diego Milito y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

Lanús: Claudio Flores; Serafín García, Carlos Galván, Lucas Alessandria, Nelson Benítez; Sebastián Salomón, Ezequiel Carboni, Carlos Moreno; Rodrigo Díaz; Rodrigo Mannara y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Goles: En el primer tiempo, 8m. Rodrigo Díaz (L). En el segundo tiempo, 36m. Rodrigo Díaz (L).

Cambios: En el segundo tiempo, inicio Mariano González por Arano (R), 15m. Maximiliano Estevez por Orozco (R), 20m. Gabriel Iribarren por Mannara (L), 37m. Ignacio Risso por Díaz (L) y 44m. Santiago Hoyos por Moreno (L).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsado 43m. Ubeda (R).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Racing Club.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 11
domingo, 11 de mayo
Portada