El Ciclón le dio otro golpe a Racing

En el Nuevo Gasómetro, le ganó 3-1 a la Academia, que buscaba la recuperación tras caer ante Boca. Mirosevic abrió el marcador para la visita; Astudillo, Michelini y Acosta definieron para los locales

BUENOS AIRES -- San Lorenzo de Almagro fue hoy más práctico y contundente y le ganó al Racing Club 3-1 un clásico vibrante desarrollado en el Nuevo Gasómetro. El clásico tuvo muchos de los ingredientes deseados, ya que los protagonistas fueron ambiciosos y el juego resultó emocionante. Racing sacó la primera ventaja en forma prematura mediante un tiro libre del chileno Milovan Mirosevic, pero San Lorenzo respondió y se impuso por los goles de Pablo Michelini, Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta.

Para el equipo de Ruben Insua se trató de la segunda victoria consecutiva, como para empezar a terminar de una vez por todas con la insospechada sequía que lo complicó tanto desde el nacimiento de este torneo Clausura. Los dirigidos por Osvaldo Ardiles sufrieron en cambio su segunda caída seguida, por lo que comienza a quedarle lejana la punta de esta competencia doméstica. Racing tendrá que otorgarle prioridad a su participación en la Copa Libertadores de América, en la que consiguió una destacada clasificación para la segunda fase.

El primer tiempo fue muy entretenido. Racing arrancó con mucha ambición, como si fuera local, y logró un gol en forma casi inmediata. Fue un tiro libre rasante de Mirosevic y la pelota se metió junto al poste izquierdo de Sebastián Saja. Al minuto Diego Milito había generado una situación de peligro, un mano a mano que el Chino Saja transformó en un córner. Hasta el empate San Lorenzo ni había cruzado la mitad de la cancha. Una vez en ventaja Racing se vio favorecido para meter réplicas con velocidad, pero quedó claro que su rendimiento es muy diferente cuando lo atacan.

El conjunto de Avellaneda volvió a tener problemas ante los centro aéreos a los que recurrieron los locales. Los defensores albicelestes inclusive marcaron a los rivales por delante y dejaron las espaldas descubiertas. Esas falencias fueron aprovechadas por el Beto Acosta, en especial cuando probó por el lado de Carlos Arano. Justamente, en una de esas ocasiones propicias, Acosta se acomodó por detrás de Arano, bajó la pelota con el pecho y remató hacia la izquierda de Gustavo Campagnuolo, quien tuvo que ceder un córner. De ese tiro de esquina vino el empate.

El lanzador fue el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el cabezazo goleador lo aportó Michelini, quien se privó de festejar como nuestra de respeto por su pasado racinguista. El tanto de la igualdad revitalizó a San Lorenzo, empujado por Michelini y José Chatruc. San Lorenzo se apoderó de la pelota y continuó sus ataques con pases largos. Así apareció la chance para un tiro libre de Morel que fue cabeceado por Cristian Zurita, primero, y por Astudillo, para volver a batir a Campagnuolo. Racing tuvo alguna reacción sobre el final de esa etapa, pero Diego Milito esta vez careció de la contundencia necesaria. El segundo tiempo se puso en marcha con una ratificación de la vocación ofensiva de los dos equipos.

Racing fue al frente, pero se lo vio impotente, sin precisión en la última estocada. Sixto Peralta desaprovechó un mano a mano al rematar por encima del travesaño. La media hora final sirvió para terminar de instalar la superioridad de San Lorenzo, con un Acosta brillante. El experto Acosta completó la victoria con un remate preciso, a tal extremo que se tornó ideal para ingresar junto al ángulo superior derecho. Así, un San Lorenzo laborioso, combativo y pragmático doblegó a un Racing que deberá prestarle su máxima atención a la Copa Libertadores.

SINTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo: Sebastián Saja; Leandro Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Mariano Herrón, Pablo Michelini, Cristian Zurita; José Chatruc; Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta. técnico: Ruben Insua.

Racing: Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Roberto Amarilla, Claudio Ubeda, Carlos Arano; Milovan Mirosevic, Adrián Bastía, Sixto Peralta, Mariano González; Diego Milito y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Mirosevic (R); a los 11, Michelini (SL) y, a los 29, Astudillo (SL). En el segundo tiempo, a los 22 minutos, Acosta (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 28 minutos, Maximiliano Estévez (R) por Mariano González y, a los 42, Damián Luna (SL) por Acosta.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Claudio Martín.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 10
domingo, 20 de abril
Portada