El sueño del pibe para Lucho González

El polifuncional mediocampista firmó su contrato y lo primero que declaró públicamente fue que se le había cumplido "el sueño del pibe"; además, dijo que está en condiciones como para debutar el domingo

BUENOS AIRES -- El polifuncional centrocampista Luis "Lucho" González firmó el lunes por la noche su contrato con River Plate y lo primero que declaró públicamente fue que se le había cumplido "el sueño del pibe".

El joven volante de 21 años completará mañana los estudios médicos de rigor y, de aprobarlos satisfactoriamente, el próximo miércoles efectuará su primera práctica junto al plantel profesional.

Se estima que es muy improbable su inclusión como titular para el partido del próximo domingo Newells Old Boys de Rosario, en el Monumental de Nuñez, por la primera fecha del torneo Apertura de la AFA, aunque sí podría ir al banco de suplentes.

De todos modos, el fino futbolista resaltó que se encuentra en condiciones como para debutar este mismo domingo.

González dijo que su puesto natural y por tanto en el que más cómodo se siente es el de mediocampista derecho, pero expresó que también puede desempeñarse sin problemas en el sector izquierdo, a manera de enganche.

El problema para ganar rápidamente un lugar entre los once titulares radica en que como número ocho está muy afianzado Eduardo Coudet, cuyo pase al exterior todavía sigue manejándose aunque cada día con menos chances de concretarse y como enganche River tiene las alternativas de Andrés DAlessandro, Damián Alvarez e incluso el juvenil Andrés Aimar, hermano del consagrado Pablo.

De todos modos, trascendió que el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del actual campeón argentino, coincide en que los puestos más aprovechables para González son los de volante derecho o enganche.

"Se me cumplió el sueño del pibe. Ahora las expectativas son muy grandes y tendré que demostrar por qué estoy en River. Gracias a Dios todo esto terminó y puedo decir que me siento muy contento por vestir esta camiseta", dijo un emocionado González.

Para lograr el concurso del volante, River tuvo que pagarle a Huracán 700 mil dólares, la garantía del 20 por ciento de un pase al exterior que supere el millón de dólares, los préstamos de dos interesantes jóvenes como Gabriel Pereyra y Diego Cochas y el cargo del depósito a la AFA, FAA y el 15 por ciento para el jugador derivados de la transferencia.

González admitió que su anhelo principal era que se hiciera el pase a un club francés de segunda división por la ventaja económica y que a punto estuvo de consumarse, pero añadió que en nada puede arrepentirse "de la manera en que terminó esta historia, en un grande como River".

"Tenía ganas de ir a jugar a Francia pero los clubes no se pusieron de acuerdo. Pero ahora me olvidé de todo y estoy mentalizado para ganarme un lugar en River", concluyó.

El plantel de River se completará con el arribo inminente del colombiano Jersson González y por último del restante refuerzo pedido por el técnico, un delantero de punta con experiencia que podría ser José "Turu" Flores, aunque en las últimas horas surgieron complicaciones en las negociaciones con su club, La Coruña de España.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
River Plate
El gran desafío del Ingeniero Pellegrini
River Plate
El Ingeniero Pellegrini está contento con el equipo
River Plate
Lo del Turu Flores se hace el miércoles o no se hace
River
El plantel regresó de la gira por México y EE.UU
River Plate
El Ingeniero Pellegrini piensa en el "Turu" Flores
River Plate
Podría llegar un delantero que juega en Europa
martes, 23 de julio
Portada