Después de la experiencia, el regreso

El volante de River y el seleccionado argentino Luis González regresó el viernes a la mañana al país procedente de Amsterdam, Holanda, junto a parte del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa

BUENOS AIRES -- El volante de River Plate y el seleccionado argentino de fútbol Luis González regresó el viernes a la mañana al país procedente de Amsterdam, Holanda, junto a parte del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa, quien se quedará unos días más en Europa para ver partidos de distintas ligas del Viejo Continente.

"Con lo que viví en el seleccionado hay un antes y un después en mi carrera. Estoy muy feliz por haber aprovechado cada momento al máximo en la gira y también por la experiencia que sumé en Holanda, donde conviví con jugadores de prestigio internacional", expresó "Lucho" en el aeropuerto de Ezeiza.

Junto a González regresaron el ayudante de campo de Bielsa, Claudio Vivas; Javier Torrente, uno de los más estrechos colaboradores del técnico; el médico Donato Villani y el empleado administrativo de la AFA Rubén Moschela.

Bielsa, cuestionado por buena parte de la prensa y los hinchas argentinos, se quedó en Europa, donde observará partidos de diferentes Ligas y de la Copa de Campeones.

González integró el banco de suplentes en el partido que la Argentina perdió 1-0 el último miércoles frente a Holanda, en el primer amistoso de magnitud que disputó el conjunto nacional tras el fracaso en el Mundial de Corea y Japón 2002.

El ex mediocampista de Huracán fue el único de los jugadores que actúan en el medio local citado para ese encuentro por Bielsa, quien lo convocó por haber sido acaso la mejor individualidad en la gira previa por Centro y Norteamérica, en la que el equipo albiceleste superó por 3-1 a Honduras, 1-0 a México y 1-0 a los Estados Unidos.

González convirtió dos goles, uno ante Honduras y el otro frente a los Estados Unidos, además de haber mostrado una gran dinámica y buen manejo del balón, lo que le bastó para destacarse en un equipo al que no le sobraron luces.

"Todo lo que viví fue muy positivo, estoy muy contento por haber respondido a las expectativas de Bielsa, pero tengo claro que debo seguir progresando y rendir bien en River para que el director técnico vuelva a confiar en mi. Lo único malo que viví fue la derrota ante Holanda, ya que era un partido parejo y lo más justo hubiera sido un empate", dijo González, quien concurrió a la práctica matutina de River.

Allí, el entrenador Manuel Pellegrini le dijo que no lo tendrá en cuenta para el partido del próximo domingo ante Newell's Old Boys en Rosario en el comienzo del torneo Clausura porque prefiere que descanse para poder viajar el lunes a Colombia, donde el miércoles River debutará en la Copa Libertadores ante el Deportivo Cali.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
viernes, 14 de febrero
Portada