Para Macri lo de Riquelme fue negocio

El dirigente dio su particular visión sobre la venta, que fue por menos de lo pactado antes: "seis millones y medio por la mitad y la otra mitad, si Riquelme es el mismo de Boca, va a valer mucho más"

BUENOS AIRES -- Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, afirmó que con la reciente transferencia de Juan Román Riquelme al Barcelona "hemos hecho un negocio espectacular".

Macri consideró que "fue una transacción larga y complicada. El Barcelona es un club que tiene mucha política, muy grande, siempre tiene muchas alternativas a la hora de elegir. Entonces, eligió Riquelme y después, cuando terminaron de arreglar con el jugador y terminaron de arreglar con nosotros, la sumatoria, pienso yo, les pareció muy alta y prefirió, por ahí, por la misma plata, traer prácticamente tres jugadores, los dos brasileños (por Fabio Rochemback y Geovanni) y Saviola".

"Pero a veces la calidad no es cantidad -añadió- y finalmente volvió por Román, pero dado que allá el mercado cambió. Todos los clubes de Europa están pasando por una situación financiera complicada, los precios han bajado mucho. Ahí tuvimos que acomodarnos todos a valores menores".

El dirigente aseguró que "como presidente de Boca estoy muy contento porque creo que hemos hecho un negocio espectacular. Seis millones y medio por la mitad y la otra mitad, si Riquelme es el mismo de Boca, va a valer muchísimos millones de dólares. Con lo cual vamos a terminar haciendo una excelente operación".

En cuanto a la conflictiva relación del club y de él en particular con Riquelme en los últimos tiempos, Macri comentó que "primero, he comprobado que hay un ciclo. Hay jugadores muy especiales y generalmente no son los que tienen el perfil más alto en la prensa, no por voluntad propia".

Agregó que "Román no era un hombre que estaba todo el día en la prensa, sino que la prensa lo ponía todo el tiempo como noticia por su calidad de juego. Al estar tan expuesto llega un momento en el cual el cilo los satura y necesitan un cambio".

"Y segundo, por supuesto, es triste ser un gran equipo en un país pequeño, porque te lleva a que, con el mundo globalizado que también ha alcanzado al fútbol, el éxito deportivo termina teniendo como consecuencia que te vengan a comprar todos los jugadores", explicó.

En una entrevista realizada esta tarde por ESPN en Radio Rivadavia, Macri señaló que "de aquel plantel que tardamos casi tres años en formar, porque fue desde el 96 hasta mediados del 98, que formaba con Córdoba, Ibarra Bermúdez, Samuel, Arruabarrena, Basualdo, Serna, Cagna, Román, Martín y el Mellizo, solamente nos queda el Mellizo y ahora ha vuelto a préstamo por un año el Negro Ibarra".

"Sumale a eso los cuatro o cinco suplentes que también se fueron -prosiguió-, con lo cual te das cuenta de que lo duro de estar en un país chico es que armás un gran equipo, un equipo casi imbatible, y la consecuencia es que estás en la vidriera de las comunicaciones, te conocen todos los secretarios deportivos del mundo y vienen y te roban los jugadores, ya ni siquiera los cuatro o cinco grandes equipos, sino equipos de países no tan poderosos como Grecia, Portugal, equipos del segundo nivel de España...".

Macri consideró que "lamentablemente, todos pueden pagarle mejor a tus jugadores y los jugadores, después de tres o cuatro años en la primera de Boca, vienen y te dicen 'presi, ya he hecho mucho por el club, creo que me merezco tener una oportunidad de mejorar'. Y si vos realmente sos agradecido con tus jugadores, no les podés cortar la carrera".

"Yo siempre digo que hay tantos jugadores que mueren por jugar en Boca que no hay que tener ni un instante a uno que no quiera", señaló.

En cuanto a la despedida de Riquelme, comentó el dirigente que "quedó pendiente para cuando él vuelva entregarle una plaqueta, porque tuvo que irse muy apurado a hacer las presentaciones el lunes. Va a volver en algún momento y ahí le entregaremos una plaqueta".

Respecto de su relación personal con el jugador, dijo Macri que es "digamos escasa. El se enojó con el club y la figura presidencial es importante. Entonces él la canalizó con el presidente y la Comisión Directiva pensando que era una injusticia que no le pagásemos más que el máximo que habíamos puesto, que era el que ganaba Palermo".

"Finalmente, porque no accedimos, él tomó esa actitud de decir 'juego, pero no mantengo relaciones'. Pero yo siempre he dicho que mientras cumpliese con el técnico, cumpliese con lo que le corresponde como profesional, no tenía por qué venir a ser simpático conmigo ni con ningún directivo", concluyó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
Boca Juniors
Para Macri, el "Pampa" Sosa está muy cerca de llegar
Amistoso
Boca Juniors no pudo con Arsenal y empataron 1-1
Boca Juniors
Llegaría a préstamo por un año el colombiano Orozco
Amistoso
Boca le ganó sobre la hora 1-0 a Tristán Suárez
viernes, 19 de julio
Portada