Milito: "No queríamos que se postergue"

El defensor reconoció que Independiente llega mejor que Racing , que "tiene la necesidad de ganar" todos los partidos y que quería jugar el Clásico de Avellaneda cuanto antes porque el equipo "está muy bien"

CONFIADO Y SONRIENTE
El DT de Independiente Américo Rubén Gallego espera el clásico ante Racing
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El defensor Gabriel Milito reconoció el jueves que Independiente "tiene la necesidad de ganar" todos los partidos que disputa, "no sólo el Clásico" de Avellaneda, ante Racing Club.

"No es presión -diferenció-, por más que sea un clásico, que es más lindo y especial, ya que sólo se juega dos veces al año. Y mi hermano (Diego Milito, el delantero de Racing), también lo siente así".

Para el capitán del Rojo, "que se juegue en la cancha de River es lo mismo. Siempre, con la necesidad de ganar".

Así como también ocurre con el hermano, afirmó que los dirigidos por Américo Gallego "no queríamos que este encuentro se postergue".

"En el caso nuestro, porque estamos muy bien y, para Racing, pese a perder con Talleres en Córdoba, que mejor tener pronto una revancha", parangonó el zaguero en diálogo con La Red.

A propósito de comparaciones, puntualizó que el Rojo "llega mejor que Racing", tanto en el funcionamiento colectivo como en los resultados, ya que "venimos invictos en el campeonato y ellos perdieron el último domingo".

No obstante, advirtió que La Academia "tiene jugadores de buen nivel, y van a andar bien. Sin dudas, será un partido difícil y parejo. El que saque la mínima diferencia será el vencedor".

"Por otra parte, en los clásicos no tiene nada que ver como vienen los equipos. Son partidos aparte. Sino, tengamos en cuenta el último clásico, cuando Racing era el campeón y les ganamos", enfatizó muy entusiasmado.

Para quien también se inició en Racing como jugador amateur, pero luego se cruzó de vereda futbolística, "tampoco hay que creer que por ganar este partido vamos a dar la vuelta olímpica. Porque para eso hay que ganar muchos puntos, hacer una buena campaña, sin que nadie te regale nada".

Luego, evocó que disputó en dos ocasiones el Clásico de Avellaneda enfrentando a Diego Milito, y su balance es positivo ya que "a fines de 2000 le ganamos 2-0 en cancha de Racing; y en un torneo de verano empatamos".

Al ser consultado sobre apuestas entre sus familiares, reveló que su madre es hincha de Independiente y el padre de Boca Juniors, aunque por estar en la cancha junto a su hermano "prefieren que el lunes empatemos".

"Eso sí, Diego y yo no queremos lo mismo. Queremos ganar", completó con una sonrisa quien será titular ante Racing, junto al resto de sus diez compañeros que conformaron la misma alineación desde el inicio del Apertura y, si suman los tres puntos en el estadio Monumental, percibirán un premio especial.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 15 de agosto
Portada