Newell's empató con el tiro del final

Los locales empezaron ganando pero después sufrieron hasta el final para terminar empatando 2-2 con Nueva Chicago en Rosario

ROSARIO -- En un partido vibrante y accidentado, Newell's Old Boys rescató el sábado por la noche sobre el epílogo un empate 2-2 ante Nueva Chicago en el Coloso del Parque de la Independencia.

Chicago aprobaba el recuperatorio con lo que era un triunfo trascendente, pero Mauro Rosales sacó las castañas del fuego.

Newell's ganó el parcial por un acierto de Rosales, pero Chicago lo había dado vuelta basándose en la contundencia de Diego Ceballos y en el impecable desempeño del arquero Catriel Orcellet.

Los dos venían de ser goleados y necesitaban mejorar con urgencia en ánimo y el rendimiento. Newell's por ser el local asumió la iniciativa, pero Chicago lo esperó con orden y sin olvidarse del arco del adversario.

La llave para los rosarinos, tal como es habitual, la tenía Rosales, pero a los de Mataderos se los veía atententos, solidarios y respaldados por la seguridad que ofrece Orcellet.

El voluntarioso Cristian Domizi era el mediocampista que más llegaba para acompañar a Rosales y Walter Silvani, pero cuando era necesario los límites a las pretensiones rosarinas se los ponía Orcellet.

De todos modos, en la medida que avanzó el capítulo Chicago empezó a recuperar la pelota en la mitad de la cancha por la tarea de Jonathan Santana, Juan Huerta y Julio Serrano y los nexos Ariel Carreño y Ezequiel Amaya dispusieron de mayor participación en el juego. Luciano Palos fue otro que tuvo que trabajar para mantener su valla sin caídas.

El cero se quebró cuando se acababa el primer período porque los visitantes se descuidaron y Rosales se les escapó por la derecha y definió con un remate ascendente y a la izquierda de Orcellet.

Chicago volvió a la cancha con la intención de resolver problemas y muy pronto empató Ceballos tras dominar la pelota dentro del área grande y batir a Palos con un disparo hacia el poste que tenían más próximo. El pase sorpresivo y profundo lo aportó Carreño.

El anfitrión reaccionó y soltó marcadores laterales y mediocampistas para ir en procura de la victoria, pero el que aumentó fue el equipo de Néstor Gorosito. Un fulminante contraataque verdinegro tuvo su coronación en una volea de Ceballos como para abatir a sus oponentes.

La parcialidad de Newell's perdió todavía más la paciencia y se apreció la herida que dejó la caída estrepitosa de hace una semana ante Rosario Central. Mientras la lluvia era persistente y sumamente fastidiosa, el juego quedó demorado por el descontrol de los partidarios de la divisa rojinegra. Los hinchas se treparon a la parte superior del alambrado y la cohetería complicó la visibilidad.

Cuando el juego se reanudó, Rosales recogió un rebote en el poste izquierdo y, sobre el epílogo, al menos rescató un punto para su equipo y para la continuidad del entrenador Héctor Veira.

SINTESIS DEL PARTIDO

NEWELL'S OLD BOYS (2): Luciano Palos; Luciano Vella, Leandro Fernández, Sebastián Domínguez, Germán Ré; Pablo Villar, Leonardo Ponzio, Cristian Domizi; Guillermo Marino; Mauro Rosales y Walter Silvani. Director técnico: Héctor Veira.
NUEVA CHICAGO (2): Catriel Orcellet; Facundo Argüello, Cristian García, Dante Poli, Adrián Barbona; Jonathan Santana, Juan Huerta, Julio Serrano; Ariel Carreño, Ezequiel Amaya; Diego Ceballos. Director técnico: Néstor Gorosito.

GOLES: en el primer tiempo, a los 45m. Rosales (NOB). En el segundo tiempo, a los 5m. y 27m. Ceballos (NCH) y 37m. Rosales (NOB).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 25m. Nelson Parraguez por Amaya (NCH); 30m. Nicolás Saucedo por Vella (NOB) y Elvio Martínez por Marino (NOB); 36m. Leandro Testa por Santana (NCH); 37m. Gastón Liendo por Fernández (NOB); y 40m. Adrián Fernández por Ceballos (NCH).
CANCHA: Newell's.
ARBITRO: Oscar Sequeira.


- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 7
sábado, 29 de marzo
Portada