Los dos quedaron en deuda

Independiente y Newell's empataron 2-2 en Rosario y dejaron muchas dudas. El Rojo sigue sin ganar, y Newell's no logra mejorar su nivel

SIN TRIUNFOS El Rojo no levanta cabeza: volvió a empatar y sigue sin ganar en el Clausura. (Fotobaires.com)
ROSARIO -- Newell's Old Boys e Independiente siguieron esta noche sin cumplir con lo que se espera de ellos y empataron 2-2 en el Coloso del Parque de la Independencia. Los rosarinos consiguieron el primero y el último de los goles de este adelanto de la quinta fecha y los autores fueron Cristian Domizi y Mauro Rosales. El del atacante fue el único obtenido en el segundo capítulo.

Los de Avellaneda sumaron por dos errores importantes de los adversarios, uno por gol en contra del capitán Sebastián Domínguez y el otro por un cabezazo de Lucas Pusineri que contó con participación decisiva del arquero Luciano Palos. Ni Héctor Veira ni Américo Gallego lograron en los que va de este Clausura levantar el nivel de sus equipos, los que pasaron de potenciales animadores a causantes de decepciones.

Fue un primer tiempo rarísimo porque el nivel de los dos equipos fue deslucido y dos de los tres goles, precisamente los de Independiente, resultaron insólitos. Se notó con claridad en ese período que tanto Newell's como Independiente están muy por debajo del rendimiento esperado. El local tomó la pelota, pero le sacó poco provecho, en especial porque el capitán rojo Gabriel Milito se encargó con su gran categoría de fijarle los límites. Independiente carecía de reacción, se lo veía lento y sin sorpresa, de nuevo lejísimo de la producción que le permitió ser el campeón del torneo Apertura último.

El conjunto rosarino logró la primera diferencia por un zurdazo del Pájaro Domizi, quien resolvió tras recibir un centro hacia atrás de Walter Silvani. En la acción previa Leonardo Díaz le había tapado un remate potente al Cuqui. Apenas 3 minutos después Newell's prácticamente se empató solo porque Sebastián Domínguez sufrió un desencuentro con Palos y al intentar pasarle la pelota con el pecho batió su propia valla.

La jugada tuvo como agravante que el centro lanzado por Federico Insúa era de lo más intrascendente. Newell's sintió el impacto ante esa fatalidad e Independiente recompuso un poco su deteriorada imagen. Estuvieron más activos los mediocampistas visitantes y Pusineri venció de cabeza las débiles manos de Palos. La ocasión surgió de un saque de costado de Federico Domínguez que tuvo como primer destinatario a Andrés Silvera. En la segunda parte a Newell's se lo apreció más animado, el armador Guillermo Marino se conectó mejor con sus compañeros y por el lado de Federico Domínguez a Independiente se lo volvió advertir permeable. Marino intervino en una combinación en ataque de izquierda hacia la derecha y Rosales estableció la paridad con un remate implacable.

Para la última media hora, el Tolo Gallego recurrió a tres cambios, Juan Eluchans por Federico Insúa, Leonel Ríos por Daniel Montenegro (lesionado en el tobillo izquierdo) y Emanuel Rivas por Pusineri. Pero Newell's e Independiente necesitaban mucho más que una noche en el Parque para ponerse a tono con las expectativas que habían generado entre sus partidarios.

SINTESIS DEL PARTIDO

Newell's: Luciano Palos; Luciano Vella, Cristian Grabinski, Sebastián Domínguez, Germán Ré; Cristian Domizi, Leonado Ponzio, Julián Kmet; Guillermo Marino; Mauro Rosales y Walter Silvani. Director Héctor Veira.
Independiente: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.
Goles: en el primer tiempo, a los 30m. Domizi (N); 33m. Domínguez (N) en contra y 44m. Pusineri (I). Gol: en el segundo tiempo, a los 8m. Rosales (N).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 17m. Juan Eluchans por Insúa (I) y Leonel Ríos por Montenegro (I); 19m. Emanuel Rivas por Pusineri (I); 25m. Elvio Martínez por Marino (N); 37m. Leandro Fernández por Grabinski (N); y 43m. Nicolás Saucedo por Rosales (N).
Cancha: estadio de Newell's.
Arbitro: Daniel Giménez.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 5
sábado, 15 de marzo
Portada