Ortega quiere volver a su casa

El delantero, que acaba de arreglar su desviculación con el Fenerbahce, aseguró de que su intensión es volver a jugar en River

BUENOS AIRES -- El delantero argentino Ariel Ortega, que acaba de acordar su desvinculación del Fenerbahce de Turquía, regresó a su país y confirmó que desea volver a jugar en el River Plate.

"Yo quiero jugar en River", declaró a periodistas en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, donde llegó luego de disputar el partido amistoso que la selección argentina perdió por 1-0 con Holanda en Amsterdam el pasado miércoles.

Ortega, de 29 años, comentó que la semana próxima dirigentes del Fenerbahce viajarán a Argentina para negociar su traspaso al River, club que en junio del año pasado recibió 7,5 millones de dólares por la ficha del delantero.

El jugador había firmado un contrato por cuatro temporadas con el equipo turco, pero nunca logró adaptarse al fútbol ni a las costumbres de ese país.

"La semana próxima seguramente se va a definir. Es algo que quiero mucho, así que no puedo decir más nada", señaló sobre su retorno al River, uno de los clubes más populares de Argentina, en el que el atacante se formó y jugó hasta el año pasado.

La directiva riverplatense inscribió a Ortega para disputar el torneo Clausura local y la Copa Lidertadores de América, mientras que el técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, ha dicho que su reincorporación sería "la cereza del postre" en cuanto a la reorganización del equipo.

En 1997, el delantero fichó por el Valencia español y tras una temporada en la Liga de ese país jugó dos años en Italia, uno en el Sampdoria y otro en el Parma, para luego regresar al River Plate en 2000.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 14 de febrero
Portada