El Ingeniero va definiendo los once

El arquero Angel Comizzo, el defensor Ariel Garcé y el delantero paraguayo Nelson Cuevas se perfilan como titulares en el equipo de River que el domingo visitará a Newell's en el debut del Clausura

BUENOS AIRES -- El arquero Angel Comizzo, el defensor Ariel Garcé y el delantero paraguayo Nelson Cuevas siguen perfilados el martes como titulares en el equipo de River Plate que el fin de semana próximo visitará a Newell's Old Boys por la primera fecha del torneo Clausura.

La actividad del plantel riverplatense se limitó al turno matutino porque la tormenta impidió cumplir con la tarea que estaba prevista para la tarde.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini se escudó inclusive con que "un martes es demasiado temprano para definir un equipo", pero se especula que River formará con Comizzo; Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Claudio Husain, Guillermo Pereyra; Eduardo Coudet, Andrés D'Alessandro; Cuevas y Fernando Cavenaghi.

De confirmarse esta alineación, el experimentado Comizzo recuperaría su lugar luego de que José María Buljubasich tuviera un rendimiento poco convincente en el último superclásico de verano, en el que River de nuevo cayó en el desempate desde el punto del penal.

Garcé, tras participar de la gira por Honduras y los Estados Unidos como integrante de la versión doméstica del seleccionado mayor de la AFA, volvería a desempeñarse como marcador lateral derecho, en reemplazo del uruguayo Martín Del Campo.

El ex jugador de Nacional de Montevideo todavía sigue sin alcanzar el nivel esperado y esa situación terminaría por favorecer a Garcé, quien fue el titular durante el último semestre de 2002, el primero de Pellegrini al frente del plantel de la banda roja.

Pipino Cuevas parece haberse ganado la oportunidad por su producción durante los torneos de pretemporada, en especial por los dos goles que le convirtió recientemente a Boca Juniors en Mendoza.

Respecto del tema de la titularidad, Pellegrini anticipó que armará "un equipo base" sobre el que dispondrá variantes para soportar mejor la doble exigencia, la del torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Además de evitar anticipar cuál será la formación para el debut en el Clausura, Pellegrini también mantuvo en suspenso cuál de los refuerzos (son cinco los nuevos y, sólo cuatro las plazas disponibles) quedará al margen de la lista para participar en la competencia local.

Aparentemente será uno de los uruguayos el que deberá conformarse con intervenir sólo en la Libertadores, Del Campo o el marcador central Máximo Lucas. Sí remarcó Pellegrini que el goleador Cavenaghi practicará en River hasta que el seleccionado Sub 20 viaje en marzo a Emiratos Arabes para defender el título mundial de la categoría.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 11 de febrero
Portada