Un Pato precavido de antemano

El arquero de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, adelantó que "será difícil mantener el nivel en la Copa y en el Clausura" y agregó que "el desgaste a la larga se siente, pero esperemos no dar ventajas"

BUENOS AIRES -- El arquero de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, adelantó que "será difícil mantener el nivel en la Copa y en el Clausura" y agregó que "el desgaste a la larga se siente, pero esperemos no dar ventajas".

"¿Si creo que el Clausura se va a definir entre River y Boca? Si bien ambos equipos sacamos una diferencia considerable con el resto, creo que aún falta mucho. Seguramente alguno de los escoltas se va a meter en la pelea", expresó.

Recordó Abbondanzieri que "tanto River como nosotros jugamos la Copa Libertadores. Y si seguimos en carrera, llegará un momento en el que habrá que optar por una cosa o la otra. Pero eso se verá más adelante".

Si hay que elegir, reveló el arquero que "creo que ganar un torneo internacional es el deseo de todos, pero debemos asumir que dónde mejor estemos, hacia allí apuntaremos los objetivos. Por ahora, estamos bien en la Copa y en el Clausura".

Interrogado sobre si el ganador del clásico de la decimocuarta fecha obtendrá el Clausura, manifestó Abbondanzieri, en nota publicada el martes aquí por el diario La Nación, que "el año pasado le ganamos a River y quedamos segundos en el Clausura. Para mí, algún otro equipo se va a meter en la definición, porque, repito, tanto River como Boca tienen la Copa como objetivo principal".

Respecto de Paysandú, rival de Boca el próximo jueves, señaló el arquero que "yo respeto mucho a los rivales brasileños, porque han demostrado siempre que llegan hasta el final. No podemos confiarnos y debemos salir a ganar; sacar una diferencia de gol interesante sería positivo para ir más tranquilos a jugar el desquite".

"Diría que jugar con los brasileños, siempre es un clásico -añadió-. Creo que los argentinos y los brasileños somos los candidatos a ganar la Copa. Es una realidad. Paysandú llega muy motivado y sería bueno que en la Bombonera podamos frenar ese entusiasmo que tienen".

Al apuntársele que a Boca, como local, siempre le costó con los brasileños, enfatizó Abbondanzieri que "Boca tiene que ganar, porque no podemos darnos el lujo de empatar o perder y jugarnos la clasificación en Brasil. Hay que ir allá con todo definido; y al menos eso buscaremos".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 22 de abril
Portada