Manuel Pellegrini está conforme

El director técnico destacó la "actitud" que tuvo su equipo para ganar seis de los últimos siete partidos que disputaron

BUENOS AIRES -- El director técnico de River Plate, Manuel Pellegrini, destacó la "actitud" que tuvo su equipo para ganar seis de los últimos siete partidos que disputaron.

Hubo victorias para todos los gustos, es cierto, pero el equipo siempre mantuvo la misma actitud para lograr la victoria y eso es lo que más valoro", dijo el entrenador chileno en conferencia de prensa.

Con relación al encuentro en el que el domingo River goleó a Huracán por 6 a 0 en Parque Patricios, el entrenador apuntó que "hicimos un gran segundo tiempo. Allí pudimos vulnerar una defensa que había jugado muy bien y en forma inteligente durante la primera parte".

Pensando en el encuentro de la séptima fecha ante Arsenal de Sarandí, Pellegrini dijo que "tácticamente será un partido muy diferente al que se jugó con Huracán". En tanto, se puso que el defensor Horacio Ameli regresaría al San Pablo si River no paga el dinero acordado por el préstamo, afirmó hoy el director de fútbol del club brasileño, Carlos Augusto de Barros.

San Pablo cedió a principios de año a Ameli a River a préstamo, pero hasta hoy los riverplatenses no cancelaron el valor de la negociación, dijo el dirigente paulista. De Barros advirtió que el club ya inició acciones legales para hacer valer sus derechos sobre el central, que llegó al San Pablo en 2002 procedente de San Lorenzo.

Según el dirigente, si River no salda la deuda, "Ameli vuelve antes de mitad de año, tal como está estipulado en el contrato". Con respecto al tema Amelli, Pellegrini dijo no tener noticias al igual que se encargó de desmentir un rumor que hablaba que River contrataría al arquero colombiano Calero para la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Hablando de arqueros, hoy se vio al técnico y a Angel David Comizzo hablar por primera vez, desde la separación del arquero de los habitual concentrados, en forma pública, delante de los curiosos y periodistas en medio de un entrenamiento.

Pellegrini, no sin una mueca en su boca, minimizó el tema y apenas respondió con un escueto "yo tengo diálogo con todos los jugadores del plantel".

En tanto, Eduardo Coudet señaló que "primero teníamos que empezar a ganar partidos para encontrar tranquilidad, ahora intentamos ganar pero jugando bien y, especialmente en el segundo tiempo, ante Huracán, por suerte, se logró". Por último, como si hiciera falta aclararlo, el "Chacho" dijo: "Nosotros no jugamos mal a propósito".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 25 de marzo
Portada