Pellegrini, el gran candidato

El presidente de River, José María Aguilar, aseguró que el chileno Manuel Pellegrini es la mejor alternativa que maneja para suceder a Ramón Díaz

BUENOS AIRES - El presidente del River Plate argentino, José María Aguilar, dijo que el chileno Manuel Pellegrini "es la mejor alternativa" que tiene su club para fichar a un entrenador en sustitución de Ramón Díaz, desvinculado del equipo que acaba de ganar el torneo Clausura de la Primera División.

"El señor Pellegrini es la mejor alternativa en este momento y esperamos profundizar en ella", afirmó el dirigente en una rueda de prensa en la que no mencionó a otros candidatos para ocupar el cargo.

Aguilar dijo que "si se puede", el nuevo entrenador del River será designado antes del próximo viernes, pero que no quiere tomar una decisión presionado por el tiempo. Al ser consultado sobre la posibilidad de que la alternativa sea el ex jugador y entrenador del club y ex seleccionador argentino Daniel Passarella, el presidente del River Plate comentó que la directiva quiere abandonar la costumbre de designar a un técnico con historia en el club.

Un día después de celebrar el título de campeón del Torneo Clausura, el séptimo logrado como técnico del River, Ramón Díaz se desvinculó del club en el que destacó también como futbolista debido a que los dirigentes no han querido renovar su contrato.

Díaz había sido contratado por la anterior directiva del club y los nuevos dirigentes no tuvieron una buena relación con él desde que se ocuparon de dirigir y administrar al club. Fuentes allegadas a la plantilla afirmaron que el entrenador tampoco ha tenido afinidad con los futbolistas, quienes en ningún momento le saludaron en público tras haber ganado el campeonato.

Pellegrini, hasta el pasado sábado entrenador del San Lorenzo, dijo la semana pasada a la prensa que le gustaría quedarse en Argentina para dirigir al River, pese a los insistentes rumores que indicaban que no estaba dispuesto a seguir su carrera en este país a causa de la devaluación de la moneda y la crisis económica que atraviesa.

"Me encantaría dirigir a River, pero no quiero aparecer como candidato porque en este momento es un club que tiene entrenador. Sería un orgullo, así como lo fue cuando en diciembre me ofrecieron ir a Boca Juniors", afirmó en una entrevista que publicó el jueves día 16 el diario "Clarín".

El técnico chileno fue fichado por el San Lorenzo en febrero de 2001 y ese mismo año el equipo ganó el torneo Clausura argentino y la Copa Mercosur, primer título internacional de campeón logrado por un equipo del club azulgrana. En esa ocasión también aclaró que no estaba dispues

to a hacerse cargo de la selección chilena, posibilidad que, dijo, pensaría "más adelante". A finales de 2001, Pellegrini recibió un ofrecimiento para pasar al Boca Juniors, en sustitución de Carlos Bianchi, pero prefirió terminar el contrato que lo ligaba al San Lorenzo.

"Este San Lorenzo fue el mejor equipo que dirigí, porque tuvo la capacidad humana de creer en un técnico al que no conocía y que venía de un país futbolísticamente inferior, se sobrepuso a problemas extra futbolísticos, jugó muy bien y fue campeón acá y en el exterior", afirmó Pellegrini.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
Fútbol argentino
El técnico Ramón Díaz se va de River Plate
River Plate
Ramón Díaz, con un pie afuera del club
River Plate
Podría ser un domingo de despedida para Ramón Díaz
lunes, 20 de mayo
Portada