Fue sufrido pero merecido para Central

A pesar de que Lanús hizo un buen trabajo defensivo, los canallas merecieron la victoria por 1-0, gracias a un golazo de Paulo Ferrari

ROSARIO - - A Rosario Central le costó mucho, pero terminó justificando su laborioso triunfo por 1 a 0 sobre Lanús, fundamentalmente por lo realizado en la segunda etapa, en la que impuso una firme actitud para llevarse por delante al rival y además, con pasajes de buen fútbol.

Paulo Ferrari marcó el único gol, a los 16 minutos del segundo tiempo, para un resultado muy valioso que coloca al equipo rosarino apenas un punto por debajo de Huracán, en la difícil lucha por escapar de las zonas de descenso directo y de Promoción.

Los primeros 45 mostraron a un Central que desde el arranque se conviritó en el conductor del juego, en manifiesta búsqueda del triunfo, muy activo en la mitad de la cancha y haciendo circular la pelota con rapidez, con buen trabajo del tándem Cárdenas-Papa por izquierda, mientras que Ferrari, por derecha, se sumaba al ataque en forma permanente.

Sin embargo, el esquema rosarino fue perdiendo fuerza, porque Messera, como carrilero por derecha, aparecía desperdiciado, más preocupado por marcar que por crear, en tanto que Pablo Sánchez era bien controlado por Carboni.

Por esos motivos, a Central le costaba pasar de las insinuaciones y a partir de la media hora Lanús logró equilibrar el desarrollo, merced al acertado aporte de Carboni en el medio y con una actuación inteligente de Salómón, a lo que se agregaron algunos chispazos de Hugo Morales, aunque no mucho más que eso, porque al equipo de Osvaldo Sosa se le hacía muy complicado aproximarse con posibilidades al arco local.

La primera mitad se fue sin goles, dejando la imagen de que Central había querido un poco más.

En el segundo tiempo Central salió decidido a presionar a Lanús en su terreno, lo empujó hacia su área y así fue que, sobre los 16, llegó la apertura del marcador, con un golazo.

Fue una muy buena jugada por derecha de César Delgado, quien se metió en el área dejando desairado a Romero, llegó al fondo y colocó un centro hacia atrás que de zurda y de media vuelta conectó Figueroa; la pelota rebotó en Alessandria, salió hacia un costado del área y allí la empalmó Ferrari, a la carrera, con tres dedos, a media altura, haciéndola ingresar cerca del poste izquierdo de Claudio Flores, quien no atinó a moverse.

Lanús procuró reposicionarse, pero no pudo de ninguna manera generarle zozobras a Central, a punto tal que el arquero Gaona cortó un centro desde la derecha a los 32 minutos y esa fue su primera intervención medianamente comprometida.

Un minuto más tarde, un zurdazo de Moreno rebotó en Carbonari, en la mejor acción de ataque creada por la visita.

El cuadro de Miguel Russo siguió controlando el juego, con destacada producción de Pablo Sánchez, constituido en el organizador, y una interesante tarea de Leonardo Talamonti en una función que no le es habitual, como volante central.

Por eso el triunfo terminó siendo justo y muy festejado por el público de Central, que se cita en gran número (más de veinte mil personas).

SINTESIS DEL PARTIDO

ROSARIO CENTRAL (1): Julio Gaona; Paulo Ferrari, Horacio Carbonari, Daniel Díaz, Juan Pablo Cárdenas; Leonardo Talamonti; Mariano Messera, Pablo Sánchez, Emiliano Papa; César Delgado y Luciano Figueroa. Director técnico: Miguel Russo.
LANUS (0): Claudio Flores; Serafín García, Carlos Galván, Lucas Alesandria, Eros Pérez; Sebastián Salomón, Ezequiel Carboni, Carlos Moreno; Hugo Morales; Rodrigo Mannara y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Osvaldo Sosa.

GOL: en el segundo tiempo, 16m. Ferrari (RC).
ARBITRO: Roberto Ruscio.
CANCHA: Rosario Central.
CAMBIOS: en el primer tiempo, 5m. Mauricio Romero por Pérez (L). Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gabriel Iribarren por Bustos Montoya (L); 15m Renzo Ruggiero por Papa (RC); 20m. Ignacio Risso por Salomón (L); 35m. Diego Erroz por Sánchez (RC); 38m. Germán Herrera por Delgado (RC).


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 2
sábado, 22 de febrero
Portada