Zapata se recupera y Pellegrini lo espera

El entrenador chileno recibió la buena noticia de la evolución del mediocampista Víctor Zapata, quien se repone de una tendinitis en la rodilla izquierda, y lo pondría por Leonardo Astrada frente a Boca

MENDOZA -- El entrenador Manuel Pellegrini recibió la buena noticia de la evolución en la recuperación de la lesión del mediocampista Víctor Zapata, quien se repone de una tendinitis en la rodilla izquierda.

De rehabilitarse a tiempo, Zapata será titular contra Boca junto a Claudio Husaín, como doble cinco, y relegará al experimentado centrocampista Leonardo Astrada, con quien Pellegrini había planificado sustituirlo cuando enfrente a Boca Juniors en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Si bien el DT "millonario" aún no lo confirmó, River iniciaría el segundo Superclásico del presente estío con José María Buljubasich; Martín Del Campo, Máximo Lucas, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Claudio Husaín, Víctor Zapata o Leonardo Astrada; Andrés Aimar; Gastón Fernández y Esteban Fuertes.

Tras la práctica del jueves por la tarde, Pellegrini afirmó que anhela que River Plate halle un mejor nivel futbolístico el próximo sábado.

"Espero que el equipo se empiece a ver con Boca", fueron los primeros conceptos vertidos por Pellegrini ante la requisitoria periodística, a propósito del encuentro del sábado.

Luego, relativizó los resultados que sus dirigidos obtengan durante los amistosos de verano porque, aunque "algunos son de mucha importancia" -admitió-, el cuerpo técnico atesora otras prioridades.

"Le doy mucha importancia a los amistosos, aunque no lo tomo como el objetivo número uno. Tenemos una revancha con Boca en Mar del Plata, el sábado, y espero que el equipo se empiece a ver. Por eso pondremos lo mejor", aseguró Pellegrini.

Las últimas presentaciones veraniegas de River no fueron alentadoras, porque cayó una vez más ante su clásico rival en Mendoza, y anoche con una formación compuesta por habituales suplentes volvió a perder en un amistoso frente a Godoy Cruz.

Aclaró también que desde la vuelta a la actividad nunca formó el mismo equipo en estos cuatro partidos, y advirtió que "los cambios sirven para dosificar la carga de los jugadores".

Y añadió con énfasis: "Hay conclusiones y evaluaciones positivas que muchas veces no son importantes en cuanto a resultados negativos, que es lo que primero sale a la vista".

Para Pellegrini, aunque "toda derrota afecta el ánimo", recomendó que los hinchas deben "entender que el plantel está de pretemporada".

Otro que esta tarde se mostró optimista para salir airoso del Superclásico en ciernes es el zaguero Demichelis, al aseverar que "siempre uno tiene ganas de jugar y ganar un partido contra Boca, y más si es una revancha como la de este sábado".

"Pese a mi reciente viaje a Europa, ya estoy bien físicamente. A la par de mis compañeros. Salvo los lesionado, todos estamos para jugar. Pero es el técnico quien decide", advirtió el flamante defensor del Bayern Munich, de Alemania.

Tras el Superclásico en Mar del Plata, el plantel riverplatense gozará de 48 horas de descanso (domingo y lunes), con la obligación de reencontrarse al día siguiente para viajar otra vez hasta esta capital cuyana.

La próxima semana podría ser clave para Hernán Díaz, el ex polifuncional, símbolo de los últimos planteles de la Banda Roja, y actual nexo entre el fútbol profesional y amateur de la institución de Núñez.

En una reunión de Comisión Directiva a celebrarse el lunes en el Estadio Monumental podría ser designado como un nuevo miembro del cuerpo técnico que encabeza Pellegrini y, al día siguiente, ya comenzaría con sus nuevas funciones en Mendoza.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 23 de enero
Portada