Rodríguez: "Nos tenemos confianza"

Y agrega: "tenemos en cuenta que son la revelación del torneo. La idea es estar muy concentrados desde el primer minuto para que no nos sorprendan. Queremos hacer un buen partido"

BUENOS AIRES -- Cuando llegó a Boca proveniente de Los Andes "era una hoja de papel", según él mismo dice. Hoy no será Arnold Schwarzeneger, pero su fuerza y su potencia lo tornan poco menos que incontenible cada vez que decide proyectarse por el andarivel izquierdo.

Agradecido por esa metaformosis que le permitió ganarse la titularidad indiscutida, Clemente Rodríguez asegura que su estado físico es obra casi exclusiva del "profe Julio Santella", el lugarteniente principal de Carlos Bianchi.

Esa cabeza rapada, ese ir y venir por su lateral, esa gambeta hacia adelante que de vez en cuando saca a relucir, han llevado a la patria futbolera a bautizarlo como "el Roberto Carlos argentino".

Al escuchar la frase, que más que frase es un elogio tácito -algo exagerado, es cierto- hacia sus condiciones futboleras, el lateral se ríe, entre agradecido y pudoroso. "Me gusta como juega el brasileño, la velocidad, el estilo que tiene. Pero copiarlo no es fácil, y tampoco es mi intención imitarlo.

Además, patear como patea él es casi imposible", dice en el comienzo de la charla con DyN. Clemente -así, a secas, como lo llaman esos hinchas que le gritan para que se acerque a firmarles un autógrafo en Casa Amarilla- dice tener la "mente a pleno" en el partido de mañana ante el Paysandú, en el que Boca intentará pisar fuerte para llegar con cierto aire a la revancha en Brasil.

- El Paysandú es una de las revelaciones de la Copa. Ganó el Grupo 2 e hizo 14 goles en seis partidos. ¿Eso los preocupa?
- Es algo que tenemos en cuenta. La idea es estar muy concentrados desde el primer minuto para que no nos sorprendan. Queremos hacer un buen partido.

- ¿Cómo van a hacer para marcar al grandote Robson, que es el goleador de la Copa con seis tantos?
- La idea es estar bien parados y seguirlo de cerca para que no se pueda mover con facilidad.

- ¿Preferís que les jueguen de igual a igual o al contragolpe?
- Nos dá lo mismo. Sabemos que los equipos que vienen a la Bombonera suelen tomar algunos recaudos y la misión nuestra será tratar de superarlos.

- ¿Pensás que ellos buscarán un empate y nada más?
- Y… Un empate seguramente les vendría bien porque después definen de locales.

- ¿Cuál será la clave para quedarse con los tres puntos?
- Me parece que si les sacamos la pelota nos tiene que ir bien. Los equipos brasileños la mueven bien y nosotros tenemos que tratar de evitar que impongan su juego.

- Están primeros en el Clausura y arrancan los octavos de final en la Copa, ¿el hincha de Boca puede ilusionarse?
- Seguro. La gente está ilusionada y no le podemos cortar el sueño. Al equipo lo veo bien. Los resultados se nos están dando, tenemos mentalidad ganadora, buenos jugadores. Mucho más no podemos pedir.

- La deuda pendiente es que no siempre juegan bien al fútbol. A veces ganan pero no convencen.
- Puede ser, pero somos un equipo que sabe lo que quiere dentro de la cancha.

- Si te dan a elegir, me imagino que te quedás con la Copa.
- Queremos los dos campeonatos. Hay que seguir como hasta ahora, y llegado el caso veremos a cuál nos conviene tirarnos. Si seguimos haciendo las cosas bien, se puede aguantar para que todo salga como queremos.

- ¿Te referís a que pueden ganar los dos torneos?
- ¿Y por qué no?



 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 04 de enero
Portada